10 alertas sobre la falta de vitaminas en la piel

10 Alertas sobre la falta de vitaminas en la piel

La deficiencia de vitaminas puede no ser la primera cosa que se te viene a la mente si desarrollas una condición en la piel, pero muchas deficiencias vitamínicas causan problemas en tu piel. Debido a que juegan un papel tan importante en muchas áreas de la salud, incluido el mantenimiento del tejido, las deficiencias de vitaminas a menudo se manifiestan en erupciones cutáneas, grietas o hemorragias de piel que se asemejan a los moretones. Los trastornos de piel pueden ser un buen indicador de la salud general, incluida la deficiencia de vitaminas. Muchas deficiencias causan síntomas similares en la piel; acude a tu médico naturopata para obtener asesoramiento sobre qué vitaminas debes complementar.

1. El acné

Puede suponer una deficiencia de vitaminas A, E y tal vez de B6, B2 o C.

“Los pacientes con acné severo presentaban concentraciones de vitaminas A y E en plasma (en sangre) significativamente menores que los que tenían un menor grado de acné y recibían controles de salud correspondientes a su edad.”

La vitamina A se encuentra en los pescados, hígado, yemas de huevo, manteca y vegetales verdes y amarillos.

Complementos en la dieta:

kleobel-60-capsulas-integraliaKleobel 60 cápsulas Integralia

Depura la piel limpiando las impurezas y actúa contra el acné, contribuyendo a mejorar el estado de la piel.

Leer más…

 

nua-dha-1000-omega-3-30-capsulasNua DHA 1000 mg. – Omega 3 – 30 cápsulas

NuaDHA 500 limón es un complemento alimenticio muy puro y concentrado a base de omega-3 (procedente de pescado). Una perla de NuaDHA 1000 contiene aprox. 90% de omega-3, de los cuales más de un 85% son DHA.

Leer más…

La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, hígado, semillas de aceite de oliva y vegetales de hojas como la espinaca y coliflor.

Complementos en la dieta:

nutrianagen-30-capsulas-jaldun Nutrianagen 30 caps. Jaldún

Complemento alimenticio destinado al cuidado y mantenimiento saludable de estructuras queratinizadas como la piel, el cabello y las uñas.

El cabello, piel y uñas, son estructuras que requieren altas necesidades nutricionales, debido a su alta tasa de renovación

NUTRIANAGEN aporta con tan solo un comprimido un gran número de sustancias importantes para el mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Leer más….

aceite-germen-de-trigo-90-perlas-ana-maria-lajusticiaAceite de germen de trigo 90 perlas Ana María Lajusticia

Por su riqueza en vitamina E, interviene en el mantenimiento y buen estado de los tejidos; es un antioxidante que favorece la eliminación de radicales libres.

Leer más…..

2. Piel Seca

Se debe a un déficit de vitaminas A y C.

La vitamina A ayuda a mantener la salud de tu piel, especialmente tras la exposición al sol que genera envejecimiento prematuro.

Complementos en la dieta: 

aceite-de-hígado-de-bacalao-vitaminas-a-y-d-100-perlas-naleAceite de hígado de bacalao + Vitaminas A y D 100 perlas Nale

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento beneficioso para las personas de todas las edades. Contiene una cantidad considerable de nutrientes esenciales necesarios para mantener la salud y el bienestar, además de ácidos grasos Omega-3, vitamina D y vitamina A.

Leer más….

La vitamina C es importante para la síntesis de una sustancia llamada colágeno. El organismo lo utiliza para fabricar cabello, piel, uñas y tejidos conectivos además contribuye a potenciar el sistema inmune.

Complementos en la dieta:

cerol-c-30-comprimidos-masticables-novadietCerol C 30 comprimidos masticables Novadiet

Sobreesfuerzo físico y mental.
Suplemento en regímenes dietéticos.
Deportistas, especialmente de competición.
Refuerzo del sistema inmunológico.
Fumadores y bebedores.

Leer más….

Para poder aumentarlas en tu dieta, es recomendable consumir col rizada, pimientos (variedades particularmente rojas, anaranjadas y amarillas), repollo, zanahorias, lechuga romana, espinaca, albaricoques, pomelos, naranjas, ciruelas… entre otros alimentos.

3. La caspa

Una de las razones de su aparición es la falta de vitaminas B2 y B6, además de algunos minerales esenciales como el zinc o el magnesio, y también por la falta de biotina.

La caspa se puede producir por muchos motivos entre los que se encuentran por hongos, por psoriasis, por dermatitis seborreica, por parásitos, por estrés o por carencias nutricionales.

Puedes añadir estas vitaminas y minerales a tu dieta gracias al chocolate negro, el maní, las zanahorias, los huevos, el salvado, las nueces, el pescado, los frijoles.

Complementos en la dieta:

arcanum-champú-tratante-al-agua-sulfurada-200-ml-averroresArcanum, champú tratante al agua sulfurada 200 ml. Averrores

Indicado en casos de caspa, seborrea, eccemas y cabello graso.

Leer más…

capilare-anti-caida-60-capsulas-blandas-novadietCapilare  60 cápsulas blandas Novadiet

Para mantener la salud del cabello y uñas.
Para una buena hidratación de la piel y el pelo.
Aporte de vitaminas y minerales.
Aporte de ácidos grasos poliinsaturados.
Aporte de aminoácidos.

Leer más….

4. Padrastros

Se deben al déficit de proteínas, ácido fólico y también por falta de vitamina C.

Los padrastros son pequeños trozos de piel que se están levantando alrededor de las uñas. Cada uña, ya sea de los dedos de la mano o del pie, tiene a su alrededor una cutícula, una capa de piel fina y endurecida. La uña es una sección de esta cutícula que crece, endurece más y se separa.

Puedes aumentar estos nutrientes en tu alimentación mediante el consumo de cítricos, verduras, carnes rojas, aves de corral, mantequilla de maní, entre otros.

Complementos en la dieta:

fercu-60-capsulas-vegetales-novadietFercu 60 cápsulas vegetales Novadiet

Estados fisiológicos en los que aumenta la demanda de hierro: embarazo, lactancia, menstruación, adolescencia, tercera edad. Deportistas. Vegetarianos. Dietas desequilibradas y deficientes. Complemento de la dieta diaria. Dietas de control de peso.

Leer más…

5. Mal Aliento

El mal aliento o halitosis es un problema común que afecta a gran parte de la población. Su aparición no significa obligatoriamente que tengamos problemas estomacales, al contrario, pues en la mayoría de los casos esta enfermedad tiene su origen en las bacterias que habitan en nuestra boca.

Entre otras causas para el mal aliento tenemos la falta de algunos nutrientes como la vitamina B6, el zinc o el magnesio. Podemos aumentarnos en nuestro día a día gracias al consumo de patatas pescado, plátanos, ostras, semillas de calabaza.

Complementos en la dieta:

probiotic-extra-4-60-cápsulas-naleProbiotic extra 4 60 cápsulas Nale

Regeneración de la flora intestinal y vaginal. Colon irritable. Alivio de digestiones pesadas. Diarreas frecuentes. Reducción de las flatulencias. Combate las infecciones intestinales, vaginales, y  los parásitos intestinales. Previene el mal aliento.

Leer más…

6. Labios agrietados

A todos, en algún momento, se nos agrietan los labios. Pero también pueden indicar enfermedades o condiciones subyacentes como deshidratación, deficiencia de vitaminas (vitamina B6, B9 o B12) o problemas más graves, si son muy persistentes y no responden a los remedios caseros.

Podemos añadir estos nutrientes a nuestra dieta mediante el consumo de cítricos, leche, carne, huevos, verduras de hoja verde.

Complementos en la dieta:

vitamina-b-complex-vitamina-c
-100-comprimidos-solgarVitamina B Complex + Vitamina C. 100 comprimidos, Solgar

Las vitaminas del grupo B son, en su conjunto, de gran importancia para un adecuado metabolismo de nutrientes y para el equilibrio del sistema nervioso. Se aconseja tomarlas combinadas para no desequilibrar los procesos del organismo en los que están implicadas conjuntamente, como la obtención de energía a partir de los alimentos de la dieta o la síntesis de neurotransmisores en el sistema nervioso central. Estas reacciones también implican frecuentemente a la Vitamina C, con lo que este suplemento es una combinación idónea para la gestión de situaciones de estrés o de un especial desgaste físico y/o mental.

Leer más…

Hierba-de-trigo-en-polvo-125-grs-salud-vivaHierba De Trigo en polvo. 125 grs. Salud Viva

Es uno de los alimentos más utilizados en la actualidad por su alto contenido en Clorofila, Vitaminas, Minerales, Aminoácidos y Enzimas.
Esta “sangre” de las plantas tiene muchas virtudes, entre las que se encuentran su efecto energético y cicatrizante. Ayuda a la formación de los glóbulos rojos gracias a la similitud de su molécula ala de la hemoglobina, por eso es excelente para tratar la anemia, aumentando los glóbulos rojos.

Leer más….

7. Sensibilidad a la luz

Los síntomas y posibles afecciones relacionados con los ojos tienen una larga lista. Si tienes cualquier síntoma inusual relacionado con la visión, es recomendable consultar a tu médico. Pero una de las razones por las que puedes llegar a tenerlos es por la falta de vitamina A y vitamina B2, entre otras razones.

Complementos en la dieta:

aceite-de-hígado-de-bacalao-vitaminas-a-y-d-100-perlas-naleAceite de hígado de bacalao + Vitaminas A y D 100 perlas Nale

El aceite de hígado de bacalao es un suplemento beneficioso para las personas de todas las edades. Contiene una cantidad considerable de nutrientes esenciales necesarios para mantener la salud y el bienestar, además de ácidos grasos Omega-3, vitamina D y vitamina A.

Leer más….

8. Pie de atleta

Es una infección micótica producida por hongos desmatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie. Una de las razones de la invasión de estos hongos es la falta de vitamina A.

Puedes añadirla a tu dieta gracias a las verduras de hoja verde, zanahorias, hígado, calabaza.

Complementos en la dieta:

parasit-out-vermifugo-50-ml-naleParasit out vermífugo 50 ml. Nale

Ayuda contra todo tipo de parásitos intestinales. Acné, Asma, pie de atleta, llagas, herpes labial, caspa, diarrea, etc.

Leer más…

9. Ictericia

Es la coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina que se acumula en los tejidos, sobre todo aquellos con mayor número de fibras elásticas (paladar, conjuntiva). Una de las múltiples causas a las que puede deberse (sobre todo suelen ser enfermedades hepáticas), es la falta de nutrientes como la lecitina, magnesio o zinc, además del déficit de vitaminas C, E, A, B6 y B12.

Complementos en la dieta:

lecitina-de-soja-ip-bote-500-gr-integraliaLecitina de soja IP bote 500 gr. Integralia

La lecitina de soja mejora el perfil lipídico en sangre, ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso. Presentada en 90 perlas de 1200 mg por Integralia.

Leer más…

10. Piel pálida

Los estudios han revelado que las personas que tienen la piel más clara presentan niveles reducidos de vitamina D, un problema que podría solventarse con la exposición a la luz solar que, sin embargo, en estos casos no es recomendable ante el riesgo de quemaduras o cáncer de piel. Además también puede deberse a la falta de zinc, hierro, biotina, o las vitaminas B6 y el ácido fólico o vitamina B9.

Complementos en la dieta:

capilare-anti-caida-60-capsulas-blandas-novadietCapilare 60 cápsulas blandas Novadiet

Para mantener la salud del cabello y uñas.
Para una buena hidratación de la piel y el pelo.
Aporte de vitaminas y minerales.
Aporte de ácidos grasos poliinsaturados.
Aporte de aminoácidos.

Leer Más….

Lo que podemos sacar en claro es que todo estas deficiencias pasan por mejorar nuestra alimentación, incluyendo gran parte de verduras. Algo de lo que estamos perdiendo tanto conciencia como costumbre. Costumbre de volver a nuestra querida dieta mediterránea que tan bien funciona.

]]>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies