4 ELEMENTOS DEL TAROT: FUEGO, AGUA, AIRE Y TIERRA

¿Quieres aprender con más profundidad sobre los elementos del Tarot? Estudiar las características del Fuego, Agua, Aire y Tierra nos ayuda a conocernos mucho más y a entender qué reacciones y dificultades tenemos y cómo equilibrarlas.

PROPIEDADES DE CADA ELEMENTO

  • FUEGO: Nuestra energía vital y pasión, lo que nos mueve y el movimiento, es energía activa y masculina. Nos proporciona el emprendimiento de proyectos, actuar y sobreponernos a las dificultades que se ponen en nuestro camino. Se trata de fuerza de voluntad, autoridad y liderazgo.
  • AGUA: Nuestras emociones, nuestra intuición y el inconsciente. Lo podemos relacionar con todo lo afectivo o vincular y se proyecta en su forma más alta como amor incondicional, aceptación y compasión por nosotros y los demás. Consiste en un elemento femenino y de naturaleza receptiva.
  • AIRE: El mundo de las ideas, la lógica, lo racional y las comunicaciones. Nos proporciona cualidades como la ambición, la determinación, la capacidad resolutiva y la objetividad. Desapegado emocionalmente, por lo que a veces sus palabras pueden ser muy duras y caer en críticas hirientes. Nos permite visualizar lo que deseamos y dirigir por nuestra intención la energía para manifestar lo que deseamos. Es masculino y activo.
  • TIERRA: La manifestación tangible de la energía, la podemos identificar con todo lo material, así como nuestro cuerpo. Aportar a nuestro carácter disciplina, constancia para realizar nuestros objetivos y método. Entiende los ciclos de manifestación, por lo que nos ayuda en los estados de gestación, crecimiento y maduración de todas las cosas, y, además, a tener paciencia para ver los resultados. Es femenina y receptiva.

FUEGO: Aries, Leo y Sagitario.

AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis.

AIRE: Géminis, Libra y Acuario.

TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!