BENEFICIOS DE TRABAJAR EL SUELO PÉLVICO

Trabajar el suelo pélvico se ha vuelto un ejercicio de moda ya que realizarlos puede mejorar diversos aspectos de nuestro día a día e incluso prevenir ciertas patologías que pueden afectar a nuestro sistema urinario.

Uno de los beneficios más conocidos al ejercitar el suelo pélvico es la prevención de la incontinencia urinaria. Cuando se fortalecen los músculos del suelo pélvico se ayuda a controlar las pérdidas de orina que se pueden realizar de manera involuntaria tanto en hombres como en mujeres. Además, al trabajar esta zona se ayuda a mantener los órganos del sistema urinario en la posición correcta.

También ayuda a la corrección de la postura corporal, trabajan de forma conjunta tanto el abdomen, como el diafragma y la columna lumbar. Si no ejercitamos bien el suelo pélvico el resto de zonas mencionadas pueden sentir mucha presión.

Otro de los beneficios es que protege el sistema muscular frente a deportes de alto impacto. Los impactos repetitivos generan incontinencia urinaria y otras patologías a largo plazo, si tenemos un suelo pélvico débil. Un suelo pélvico fuerte ayuda a reducir el impacto de lesión de otros músculos implicados en el impacto del deporte que estemos practicando.

En cuanto a la hora del parto, en las mujeres, ayuda a que este sea más natural porque es en ese momento cuando se activan los músculos del suelo pélvico y gracias al ejercicio realizado para fortalecer esta zona, se ayuda a prevenir lesiones en el parto y la incontinencia urinaria post-parto.

Por último, hacer ejercicios enfocados al fortalecimiento del suelo pélvico ayuda a mejorar la calidad de las relaciones sexuales tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, el trabajo de los músculos ayuda a tener un mayor control en la eyaculación, previniendo la eyaculación precoz y unas erecciones más fuertes y duraderas. En el caso de las mujeres, hace que cuanto más trabajados estén los músculos, mejor será el orgasmo.

Después de ver la importancia de ejercitar el suelo pélvico, creemos que hay razones suficientes para comenzar a realizar ejercicio focalizado en esta zona.

 

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!