BENEFICIOS DEL YOGA PARA LA FIBROMALGIA

Existe una gran cantidad de estudios que afirman una relación objetiva entre la práctica del Yoga y las mejores y beneficios que obtienen las personas que padecen Fibromalgia.

Uno de los estudios realizados es el de la Universidad de Oregón en EE. UU, por el doctor Carson. Llegaron a las siguientes conclusiones y detalles:

  • Se estuvo realizando durante 2 meses.
  • Se repartió a los pacientes en dos grupos, quienes practicaban Yoga y los que no.
  • Después del tratamiento, los resultados eran mucho mejores entre los que practicaban Yoga.
  • Se redujo el dolor en un 24%, la fatiga en un 30% y la depresión en un 42%.
  • Era de real importancia que los pacientes que practicaron Yoga estaban comprometidos a hacer los ejercicios de Yoga y meditación.
  • Se hicieron estudios sobre cómo la meditación puede reconfigurar cómo responde el Sistema Nervioso Central al dolor para notarlo menos.

MUCHOS DE SUS BENEFCIOS

  • Repercute positivamente en el dolor percibido, en el estado físico y en el estado de ánimo de los que practican Yoga.
  • Poco a poco ganas resistencia.
  • Más concentración.
  • Aprendes a relajarte.
  • Mejoras notoriamente en movilidad y elasticidad.
  • Las articulaciones. Debes calentar bien para poder realizar los movimientos.
  • Sentirás que respiras mucho mejor, por lo tanto, ayuda a disminuir el cansancio y a sentirte mejor.

¡Anímate a hacer Yoga!

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