CLAVES PARA SER UN GRAN MAESTRO DEL YOGA

Muchos preguntan habitualmente… ¿Cuáles son las habilidades esenciales para poder guiar a otras personas al camino del yoga?

Por ello, nombraremos algunas claves importantes para poder ser un gran maestro del yoga y resolver las dudas. 1. Prestar atención a tu práctica personal Para poder llegar a serlo hay que ser constante con la práctica personal, ya que conseguiremos que la experiencia no sea sólo de teoría. La práctica se realiza en el corazón de un practicante que se esfuerza de forma experiencial y acumula su cuerpo de energía.

Esta energía es bien recibida por el estudiante de yoga, ya que el profesor es una fuente enorme de inspiración. Es aconsejable practicar a primera hora de la mañana, donde tu mente se centrará más para poder afrontar las circunstancias que le pone la vida. 2. Tener una voz bien entrenada Es muy importante saber que nuestra voz es la herramienta fundamental para enseñar yoga. La voz tiene que ser profunda, lenta y muy precisa cuando se guía una sesión de yoga y de meditación. Si utilizas un tono de voz monótono durante la duración de una clase, lo más seguro es que afecte a los estudiantes de mal manera. Por lo que tendrás que practicar para ajustar el tono y el rango de tu voz para poder comunicarte. 3. Conocer el cuerpo humano Cualquier profesor de yoga debe tener un conocimiento básico de la anatomía y fisiología humana.

La conciencia del esqueleto, los músculos, los distintos sistemas respiratorio, circulatorio y nervioso, y su capacidad para poder adaptarse a entrenamientos específicos ayudan a un maestro a convertirse en un “científico del yoga”. Gracias a ello se creará una mayor confianza entre el alumno y el profesor y el estudiante estará mucho más atento.

Conoce nuestros cursos

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!