¿CÓMO COMBATIR EL MIEDO?

A lo largo de nuestra vida, el miedo se apodera de nosotros en una gran cantidad de situaciones en las que estamos envueltos. Son los sentimientos negativos los que nos hacen sentir esta sensación de miedo y quizás también ansiedad que nos domina y define nuestra vida la mayor parte del tiempo.

Es por ello que tenemos que aprender a gestionar este tipo de emociones para lograr superarlas. Pero, ¿cómo podemos combatir el miedo?

Primero tenemos que conocernos a nosotros mismos, así como nuestros miedos para así aceptarlos y empezar a luchar contra ellos con el fin de trabajarlos y superarlos.

Muchas veces, los miedos no dependen de nosotros, pero lo que sí depende de nosotros es desprendernos o no de ellos.

Desde que somos pequeños nos enseñan a convivir con estos sentimientos y por eso nos acostumbramos a ello. Y aunque no es sencillo enfrentarnos a ellos, hay varias claves que nos pueden ayudar.

  1. Tenemos que ser capaces de dominarlo, reconocer estos miedos es el primer paso para superarlos. Quizás sea bueno anotar las situaciones en las que nos aparecen estos sentimientos.
  2. Debemos centrarnos en la respiración para así lograr un estado de relajación. Inspirar y expulsar el aire lentamente nos ayudará a mantener la calma para conseguir relajarnos físicamente.
  3. Poner en práctica la meditación de atención plena o mindfulness, ya que tiene grandes beneficios para reducir la ansiedad, entre otras cosas.
  4. Debemos pensar de manera positiva, aunque la imaginación en ocasiones nos puede pasar malas jugadas, hay que usarla para superar el miedo. ¿Cómo hacemos esto? Imaginando la situación en la que tendríamos miedo y aprender a gestionarlo.
  5. Sal de tu zona de confort, aunque cueste hacerlo en un primer momento te aseguramos que notarás los beneficios más adelante.
  6. No siempre vamos a acertar, hay que asumir que vamos a fallar. Al igual que el éxito, el fracaso puede convertirse en nuestro mejor maestro.

Poniendo en práctica estas claves podremos lograr mejorar nuestra respuesta en este tipo de situaciones que nos hacen sentir incómodos y combatir el miedo.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!