Reiki

FECHA DE INICIO

07/08/2018

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

Curso de Gendai Reiki Ho – Niveles I y II – Practicante

 

¿Qué es GENDAI REIKI HO?

 

Gendai Reiki Ho es un método de Reiki derivado de Usui Reiki Rioho que combina lo tradicional del sistema japonés de Usui Sensei y el estilo de Reiki Rioho occidental, dando lugar a un sistema de Reiki moderno muy eficaz. Gendai Reiki (Gendai Reiki Ho) se está difundiendo en Japón y en el extranjero, apunta a captar la esencia de Reiki Ho que es la sanación de la mente y el cuerpo junto con el crecimiento espiritual. Es una aproximación práctica a Reiki, estructurado de una manera simple que permite a las personas seguir su práctica de una manera informal en su vida diaria, garantizándoles un máximo beneficio.

 

No es una nueva línea de Reiki, es un nuevo acercamiento a Usui Reiki Ryoho para los hombres y mujeres contemporáneos.

 

La base de Gendai Reiki Ho es una combinación de la racionalidad y efectividad del Estilo de Reiki Occidental y la elevada espiritualidad y el deseo apasionado de Usui Sensei por la felicidad de la humanidad.

 

Reiki es energía universal, es vibración. Mikao Usui denominó Reiki a la vibración de más alta dimensión y tiene como características, vibración de Amor, de Armonía y Sanadora. Reiki es la energía cósmica que es el origen de toda la existencia del universo. Cuando Reiki está dentro del cuerpo se convierte en energía vital y reactiva la capacidad natural de sanación del ser humano.

 

Reiki es un regalo del Universo, resuena con nuestra conciencia y nos guía hacia la salud en todos los niveles además de elevar nuestra espiritualidad. Usui Sensei alcanzó Anshin Ritsumei, ese estado en el que pase lo que pase se permanece en paz, es decir la verdadera felicidad. El camino de Reiki, con su práctica y filosofía nos conduce hacia ese estado, la felicidad plena. Es un camino largo y lleno de trabajo personal.

 

Para alcanzar Anshin Ritsumei hay que vivir de acuerdo a los 5 principios (Gokai de Usui Sensei). Debemos tenerlos en cuenta a diario para evitar resonar con vibraciones de baja dimensión, densas, es decir, con vibraciones faltas de armonía. Entonces conseguiremos vivir en resonancia con el Universo y volveremos de nuevo a nuestra verdadera esencia.

 

Reiki llena nuestro entorno como luz pura, pero para recibirla es necesario elevar nuestra conciencia y llevar una vida que esté “en constante resonancia con Reiki”. Gendai Reiki Ho se propone alcanzar este objetivo en la vida diaria.

 

Con la sanación como su principal vocación, practicamos conscientemente las técnicas de auto purificación y auto crecimiento, aumentando nuestra resonancia con Reiki, con la finalidad última de alcanzar un estado en el cual “resonemos automáticamente con Reiki sin ser conscientes de ello”. Cuando en nuestra vida diaria todo resuene con Reiki, podremos alcanzar una verdadera vida saludable y pacífica.

 

Es importante conocer la historia de Reiki porque es la manera de comprender este regalo del Universo que se ha brindado a la humanidad. La historia de Reiki a lo largo de su nacimiento ha sido modificada debido a que los sucesores de la USUI REIKI RYOHO GAKKAI, escuela original de Usui Sensei y fundada por él mismo, se han mantenido en un discreto plano y los grupos que difundieron en un principio el Reiki lo hicieron desde América con pocos datos contrastables. Para difundir el Reiki en América hubo que adaptarlo a la realidad histórica del momento y en los cambios introducidos se difundieron hechos que no eran ciertos, manteniéndose estos errores hasta fechas recientes. A finales de los años 90 se inició un esfuerzo para investigar a Mikao Usui Sensei fundador y creador de este método y unificar una historia basada en hechos reales.

 

Fundamentalmente debes conocer que hay dos líneas sucesorias definidas, lo que se conoce como linaje en Reiki, una la llamada oriental o línea de sucesión tradicional de la que principalmente se encuentra, la asociación de Usui Reiki Ryoho Gakkai (fundada por Mikao Usui) y Gendai Reiki Ho, cuya asociación es Gendai Reiki Healing Association (fundada por Hiroshi Doi). Todas ellas provenientes directamente de Japón. La segunda línea de sucesión es la conocida como occidental y de donde proviene la gran mayoría de las escuelas de Reiki, ya que su gran mayoría nacen en América proveniente de la línea de sucesión de Chujiro Hayasi y de la Sra. Takata. Aún el conocido como Reiki Tibetano es linaje occidental.

 

El Reiki Oriental o tradicional intenta mantener las orientaciones de Mikao Usui Sensei y a partir del desarrollo espiritual y mental para fortalecer la parte física. Por eso es muy importante dar mucha relevancia a los ejercicios de purificación y a la limpieza espiritual. Busca más que el alumno comprenda la necesidad de la búsqueda de su fortaleza interna y espiritual para activarnos como buenos canales de Reiki. Fortaleciéndonos interiormente llegará un momento en que no necesitemos los símbolos, porque en la medida que estemos más purificados y limpios interiormente, nuestro canal de Reiki será más puro y estaremos resonando permanentemente con Reiki.

 

Mikao Usui indicaba que esta conexión con Reiki se logra a través de prácticas continuas, logrando el despertar interior cada vez el más profundo fortalecimiento lo cual se consigue realizando las tres siguientes actividades:

 

  • Recitando e integrando en nuestro interior y en nuestra vivencia diaria los cinco principios de Reiki.
  • Recitando e integrando en nuestro interior los poemas del Emperador Meiji. Escribió unos 100.000 y Mikao Usui escogió 125.
  • Realizando las prácticas de Hatsurei Ho. Son ejercicios de respiración, meditación y purificación para lograr la paz interior.

 

Acreditación y materiales del curso

 

Al inicio del curso se entregará al alumno/a un manual de estudio y Diploma válido para inscribirse en la Federación Española de Reiki.

 

En Espígol ofrecemos un espacio de prácticas gratuitas, el primer y tercer jueves de cada mes, supervisadas por el profesor.

Temario

CONTENIDO DEL CURSO DE PRIMER NIVEL GENDAI REIKI HO – SHODEN

 

  • Conocer la figura de Usui Sensei y su historia.
  • ¿Cómo empezó Usui Reiki Ryoho?
  • ¿Cuáles son las enseñanzas verdaderas de Usui Sensei?
  • Sobre la ideología y el propósito de Usui Sensei.
  • ¿Para que existen los símbolos?
  • Los niveles de Reiki Tradicional y su sistema de cualificación.
  • Pasos de la sanación de Reiki Tradicional y técnicas de sanación, etc.

 

CONTENIDO DEL CURSO DE SEGUNDO NIVEL GENDAI REIKI HO – SHODEN

 

  • Reiki se vuelve más potente y sus usos más variados.
  • Comprensión sobre los símbolos de Reiki.
  • Significado y usos del símbolo nº 1 y sus variantes más efectivas.
  • Significado y usos del símbolo nº 2 y sus variantes más efectivas.
  • Significado y usos del símbolo nº 3 y sus variantes más efectivas.
  • Práctica de la Sanación Reiki en segundo nivel – Autotratamiento y tratamiento a los demás.
  • Sanación trascendiendo el tiempo y el espacio – Sanación a distancia y al pasado y al futuro.
  • Caja o libreta de Reiki.
  • Desprogramación mental.
  • Conectando con la Tierra.
  • Tandem Chiryo Ho.
  • Heso Chiryo Ho.
  • Seiheki Chiryo Ho.
  • Koki Ho.
  • Gyoshi Ho.
  • Hatsurei Ho estilo Gendai.
  • Hiko Hoka Healing.
  • Saibo Kasseika Giho.

 

Con todo esto se transmite la verdad sobre “El Camino hacia la salud y la felicidad” de Usui Reiki Ryoho.

Fechas y Docente de los módulos

Modalidad Entre semana

 

Pendiente fechas.

 

Modalidad Fin de semana: 

 

Fecha:

 

07/08/2018

 

Horarios:

 

De 10:00 a 14:00 / 16:00 a 20:00. (Domingo solo mañana).

 

Imparte:

 

José Carlos Santacruz.

 

Plazas limitadas.

jose-carlos-santacruz

José Carlos Santacruz

Currículum
  • Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
  • En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
  • En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
  • Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
  • Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.

Horarios del curso

Domingos

De 10:00 a 14:00 y De 16:00 a 20:00 h.

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros cursos de Reiki

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies