Reiki

FECHA DE INICIO

30 de Junio y 01 de Julio de 2018

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

Curso de Reiki Egipcio – Nivel Practicante

 

IMPORTANTE: PARA REALIZAR ESTE CURSO ES NECESARIO ESTAR INICIADO EN EL TERCER NIVEL DE REIKI.

 

Seichim, la Energía patrón del método de Sanación Egipcio puede ser un hermoso complemento de Reiki Usui o cualquier otro método sanador energético. Esta forma especial de Reiki consta de dos niveles (Practicante y Maestría). En este sistema hay diferentes símbolos de gran fuerza y eficacia y se utilizan igual que los símbolos Reiki en las terapias, y con aplicaciones específicas de los mismos.

 

Seichim Reiki y Sekhem Seichim Reiki (SSR-All Love) es energía de luz espiritual sanadora que los egipcios utilizaron y fueron enseñados y transmitidos en los templos del antiguo Egipto.

 

Mientras que en Reiki Usui trabajamos sobre los cuerpos energéticos, densos y sutiles, y con Karuna Ki Reiki trabajamos sobre la memoria celular, genética y kármica, en Reiki Egipcio trabajamos sobre las estructuras energéticas del Ser y su Geometría Sagrada.

 

Todos estos son Caminos que le dan a la tradición Reiki un gran significado, pues ella es la base sobre la cual se asientan éstas y otras formas de canalización y transferencia energética. Reiki es, al fin y al cabo, el camino de evolución hacia una humanidad consciente de su poder creador y sanador que cada ser humano debe ejercer por derecho de conciencia para trascender hacia una forma más elevada de vida y de autosanación.

 

El Reiki Egipcio fue reedescubierto en los años ochenta por el maestro de Reiki Patrick Zeigler en un viaje a la tierra de las pirámides, recibió la orientación cósmica de permanecer una noche en la cámara del Faraón de la Gran Pirámide. Allí entró en un estado de meditación. En un determinado momento, comenzó a sentir en una forma creciente, vibraciones provenientes de otras cámaras. Estas vibraciones energéticas se concentraron hacia el chakra de su corazón que penetraba en su cuerpo etérico, sanándolo y transformándolo en un sanador. Sin embargo, él no entendía cómo a partir de esta iniciación, bastaba que colocase sus manos en el chakra del corazón para percibir las vibraciones de dicha energía, sanándolo.

 

El vórtice de luz recibido en la pirámide en Egipto es el patrón de energía Seichim, una señal de energía representada por el símbolo del infinito. Recibir nuevos símbolos es muy común en Seichim, ya que estamos en conexión con una corriente de Geometría Sagrada. La geometría nos ayuda a entender la naturaleza de Seichim a través de la geometría sagrada (Merkaba), rectángulos, círculos y espirales, la conexión de todo en el Universo. Confirman la inteligencia y el orden con los cuales el universo fue creado. Los símbolos de Seichim están basados en el espiral, el círculo, el rectángulo, formas sólidas llamadas, Sólidos Platónicos, etc. El Reiki tiene símbolos de gran profundidad que vienen del Budismo. La geometría sagrada es enteramente diferente, estas formas describen al universo mismo.

 

En Seichim Reiki y Sekhem Seichim Reiki (SSR-All Love), existen diversos símbolos los cuales son plasmados en el campo energético de los iniciados en este sistema. El Reiki Egipcio es un conjunto que integra en uno solo estos dos sistemas de uso de estas energías multidimensionadas. Un sistema único para el equilibrio y armonía de los cuerpos físicos, mental, emocional y espiritual.

 

Este sistema expande la capacidad de captar más energía de luz y amor y aumenta la energía vital. La alta frecuencia vibracional de esta energía de luz, con la ayuda de nuestros recursos de captación de energía vital y nuestra inmunidad, es activada para el tratamiento energético de estados agudos y crónicos de ansiedad, fatiga, depresión, estrés u otros síntomas de desequilibrio energético. Algunos de sus aspectos pueden tener sus causas en varios niveles, como profundos bloqueos de energía densa que impiden la circulación de la energía vital, originando la pérdida de la salud, la alegría de vivir, la capacidad amar, la vitalidad, la claridad mental y otros perjuicios.

 

Seichim Reiki y S.S.R. All Love comprenden un sistema que equilibra el espectro total de frecuencia de energías electromagnéticas encontradas en la fuente interior de amor y sanación. Cada uno de los sistemas separadamente posee determinadas cualidades de energías que, combinadas con las cualidades de energías canalizadas por los otros sistemas, producen un sistema único pletórico de sinergias.

 

Reiki Egipcio equilibra y funde los cuerpos físico y sutiles unificando las polaridades y tornándose uno. El chakra del corazón se abre y se expande. La expansión del amor universal, eliminando toda separación o dualidad con el creador, no habiendo más cielo y tierra, masculino y femenino, amor y odio. Esa es la real naturaleza del Seichim, unidad, paz, armonía y unificación.

Temario

LOS BENEFICIOS QUE OFRECE REIKI EGIPCIO

 

La Energía de los Sacerdotes Egipcios y los Símbolos Sagrados impartidos por esta gran civilización nos conectan con una profunda sanación que nos alinea con el Gran Sol Central y nuestras propias Geometrías Sagradas. Es una fuerte y profunda sanación espiritual y alineamiento de nuestros vórtices de energía con el cosmos y las dimensiones superiores. Cada símbolo guarda el poder místico y mágico del antiguo Egipto siendo llaves dimensionales hacia nuestra apertura de conciencia.

 

Cada símbolo actúa como un portal secreto hacia los pasadizos de las pirámides y sus secretos, despertando nuestra sabiduría oculta, vivida ancestralmente o en otras vidas. Es una técnica clave para la ascensión espiritual, para los tiempos en que vivimos de grandes cambios, donde necesitamos recuperar nuestras raíces sagradas, y apoyar al planeta en sus cambios cósmicos.

 

En este final de tiempo de 26000 años, ciclo cósmico, se nos vuelven a dar las herramientas del principio para que cada uno logremos recuperar la herencia divina.

 

El trabajo con los símbolos que se aprenden en este sistema nos ofrecen:

 

  • El sentimiento de seguridad y confianza en todos los niveles, calman, contienen y centran a la persona.
  • Abren el canal de luz en la columna vertebral, conectando el Cielo con la Tierra, y hacia otros niveles dimensionales, conectando con las realidades superiores.
  • Dan caída al velo de la ilusión, disolviendo las barreras del espacio y el tiempo.
  • Se accede a través de una entrada dimensional, como en los antiguos tiempos egipcios, a la canalización de reinos superiores, como los angélicos, los maestros ascendidos, guías o Registros Akáshicos.
  • También se trabaja con cristales.
  • Otros símbolos producen un desbloqueo emocional, mental y espiritual.
  • Las sintonizaciones nos conectan con planos superiores, átmico, monádico y búdhico.
  • Otros símbolos trabajan con los elementos, fuego (Ra) y agua. Sanan la memoria celular y limpian toxinas, y alivian dolores en todos los niveles.
  • Las aguas vivientes infunden las más altas frecuencias en el sistema energético del iniciado y del paciente.
  • Otros símbolos sellan las grietas del aura.
  • Otro símbolo nos conecta con Osiris, Isis y Horus, la Trinidad; limpiando el lodo psíquico. Se usa para codificar, instalar y programar. Sana la rueda kármica.

 

Sekhem es una palabra egipcia que significa poder o fuerza. Sekhem es también el equivalente egipcio del prana hindú o el chi o ki, palabras que se usan en Oriente para denotar la fuerza esencial que todo lo abarca que se une al universo y está presente en toda la vida. Sekhem está a la vez en nuestro alrededor y en nosotros.  Seichim es un sistema egipcio antiguo de curación.

 

Reiki es una palabra japonesa que significa la unión de la Energía del Universo y nuestra propia energía vital. Reiki y Seichim son los sistemas de curación independientes que hasta hace poco se han enseñado y aplicado por separado. SSR es una matriz de curación que es una integración única de estas tres energías multidimensionales relacionadas. Aunque distintos, Sekhem, Seichim y Reiki trabajan juntos como una trinidad unificada de las energías de curación sagrados para equilibrar y armonizar completamente los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual de una persona. Esto amplía la capacidad del individuo para llevar más luz y amor y anclaje y la fuerza de vida esencial dentro de su sistema de energía.

 

SSR complementa y mejora las intervenciones médicas tradicionales. La alta frecuencia, luz vibratoria y las energías de sonido de la SSR ayuda a activar los recursos de curación innatas de una persona para apoyar la curación de la enfermedad aguda y crónica, así como la ansiedad, la fatiga, la depresión, el estrés y otros síntomas que son producidos por pensamientos desequilibrados, sentimientos y emociones. SSR abarca el entendimiento de que las condiciones y síntomas encontrados en algún nivel del campo de energía de una persona, por lo general, tienen componentes correspondientes en uno o más de los otros niveles. Por ejemplo, un síntoma físico puede tener la causa en componentes emocionales, mentales y espirituales. Como los aspectos sutiles de la causa se abordan en estos múltiples niveles, SSR-All Love ayuda a liberar todas las causas profundas del desequilibrio energético, y por tanto, devuelve la salud.

Fechas y Docente de los módulos

Fecha:

 

Fin de semana, 30 de Junio y 01 de Julio de 2018

 

Imparte:

 

José Carlos Santacruz.

 

Horario:

 

Viernes: De 17 a 21 h. (Viernes solo tarde).

Sábado: De 10 a 14 h./ 16 a 20. h.

 

Plazas limitadas.

jose-carlos-santacruz

José Carlos Santacruz

Currículum
  • Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
  • En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
  • En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
  • Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
  • Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.

Horarios del curso

Viernes

De 17 a 21 h.

Sábado

De 10 a 14 h./ 16 a 20. h.

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros cursos de Reiki

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies