Reiki

FECHAS

FIN DE SEMANA

30 y 31 de octubre de 2020

INTENSIVO

2 noviembre de 2020

 

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

Curso de Reiki – Nivel 1 – Shoden – El Despertar

A la energía del primer nivel de Reiki se le llama la Energía del Despertar porque muchas personas que se inician en Reiki empiezan a cambiar su perspectiva sobre la vida y sus avatares y las circunstancias que vamos viviendo, cambiando su visión sobre las experiencias que nos toca vivir cada día aportándonos un nuevo enfoque. La armonización energética que se consigue con Reiki nos trae una nueva manera de entender nuestras vivencias y, por tanto, cómo las vivimos.

En este nivel aprenderás cómo funciona nuestra estructura energética, cómo realizar una sesión de Reiki, cómo reforzar nuestro campo energético (aura), cómo efectuar autotratamiento, etc. Nos aporta el símbolo KORIKI que nos ayuda a trascender nuestros miedos e inseguridades aportándonos fuerza, coraje, decisión, valor, ímpetu, firmeza, etc.

El tiempo mínimo medio establecido para acceder al segundo nivel es, más o menos de tres meses.

Con la práctica de Reiki se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana. Esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución. Otras personas en cambio lo utilizan como un botiquín, no lo utilizan cuando no les hace falta y lo retoman cuando tienen alguna dolencia. Se use como se use esta técnica seguirá fiel al servicio del iniciado en Reiki para el resto de su vida.

 

Reiki puede ser un camino para encontrarse a uno mismo. Se puede afirmar que Reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades. Molestias corporales, trastornos psicológicos, disfunciones metabólicas Prácticamente todo el ámbito de la salud humana responde positivamente a la sanación con Reiki.

 

Proporciona una valiosa ayuda en el campo del equilibrio emocional y corporal, ayudando a restablecer la armonía en situaciones traumáticas y conflictivas El Reiki es complementario con cualquier otro tipo de terapias como la homeopatía, acupuntura, naturopatía, Flores de Bach, esencias, masajes, etc. Y, por supuesto, con la medicina convencional o alopatica.

 

Hoy en día el mundo está cambiando drásticamente y también hay muchos cambios en los pensamientos y en la filosofía de la vida. Afortunadamente, si podemos entender este “REI-HO”, podremos de esta manera ayudar a aliviar las perturbaciones del corazón de los humanos  e incrementar la ética personal. Por tanto, lo que conseguimos con este método no es solo los beneficios para aliviar, mejorar, sanar las enfermedades  sino también corregir los malos hábitos.

El Primer Grado abre los canales de energía y permite al alumno/a iniciado/a transmitir energía a nivel de cuerpo físico, para sí mismo y para otros. Consta de la realización de las iniciaciones y la enseñanza de las posiciones de las manos para la sesión de Sanación. Después de las iniciaciones, el alumno puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación agradable y curativa.

Este Nivel está abierto a todo el mundo ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por todos. No requiere ninguna preparación previa. Las iniciaciones son un proceso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal. Se remueven bloqueos energéticos proporcionando el equilibrio y armonización de los chakras. A través de las iniciaciones, se van abriendo los canales energéticos, otorgando así la capacidad de transmitir la energía a través suyo y de sus manos. Cuanto más se utilice, más se amplifica el canal.

Como hemos dicho, REIKI abre el canal para que la Energía Universal fluya a través de nosotros. El practicante no sólo no se cansa al dar los tratamientos sino que se carga de energía ya que al pasar siempre queda parte en su propio cuerpo. Nunca usa la propia energía.

 

Una vez abierto el canal, siempre está disponible. No requiere práctica, aunque la práctica hará que pase con más fluidez y fuerza.

 

Una vez empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de la energía. Así, si el paciente siente necesidad de expresar emociones que pueden surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación con él sin parar el flujo de la energía. En general, durante el tratamiento no es conveniente hablar, ya que con REIKI el procesamiento de emociones suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras.

 

Con muchos sistemas de curación con energía, el practicante tiene que protegerse de recoger la energía negativa o síntomas del paciente. En el REIKI, al estar la energía fluyendo fuertemente y en una sola dirección, el paciente no pasa la energía negativa de su enfermedad al practicante. Con REIKI, habitualmente, no se intenta disipar energía negativa, sino que se eleva la vibración energética del paciente al sintonizarla con la vibración de la Energía Universal.

 

El REIKI se ofrece al YO interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más adecuada para él en ese momento. Por eso el practicante de REIKI no dirige la energía, sino que confía en la sabiduría del propio paciente a través de su Yo interior. Así, a veces con REIKI la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas para nosotros.

 

Con REIKI el practicante no puede influir sobre el karma de un paciente, ni dejar una enfermedad antes de tiempo. El REIKI se ofrece al YO interior del paciente y la energía se utilizará para lo que haga falta según el plan global de la vida del paciente, siempre teniendo en cuenta cuestiones de karma y lecciones que el paciente tendrá que aprender de la enfermedad. Se acelerará el proceso en su beneficio.

 

Con REIKI no se puede hacer daño. REIKI es Energía Universal, o sea Energía del Amor. Se ofrece y si es aceptada, hará solamente bien, aunque a veces nosotros no seamos conscientes del plano en que está trabajando.

 

 

Temario

Reiki Nivel 1

 

 

Dentro de este curso aprenderemos los orígenes de Reiki partiendo de su creador, Mikao Usui Sensei y cuáles han sido los linajes hasta hoy. Aprenderemos su uso y aplicación y el símbolo Koriki. A los 21 días de la iniciación, los alumnos se reunirán una tarde con el profesor para realizar una reiniciación y consultar dudas.

 

 

Símbolo KORIKI para luchar contra nuestros miedos y generar seguridad y confianza en nosotros mismos (Sistema Usui Tradicional Japonés de la Alianza Española de Reiki).

 

Curso de primer grado de Reiki con lo mejor del Tibetano y del Japonés, con diploma acreditativo con el sello de la Federación Española de Reiki y certificación de que has sido iniciado en el primer nivel de los dos sistemas de Reiki más importantes.

 

Reiniciación a las tres semanas, una vez pasado el periodo de depuración.

 

Se entrega Carpeta con Manual de 100 páginas y láminas de Usui, Cinco Principio y calendario de depuración.

 

 

Maestro Profesor e Instructor de Reiki (Grado Shihan): José Carlos Santacruz (Maestro de la Federación Española de Reiki, Presidente de A. Usui Reiki Ryoho – Levante, Miembro de Gendai Reiki Healing Association Japón).

Fechas

Modalidad fin de semana: 30 y 31 de octubre de 2020

 

Viernes:

Tarde de 16:00 a 20:00

 

Sábado:

Mañana de 10:00 a 14:00

 

Tarde de 16:00 a 20:00

 

Modalidad Intensivo:  2 noviembre 2020

 

Mañana de 09:30 a 14:30 h.

 

Tarde de 15:00 a 21:00 h.

 

 

IMPARTE

 

José Carlos Santacruz. Plazas limitadas.

El reiki es una técnica de transferencia de energía curativa a través de la imposición de manos. Reiki proviene de REI (sin limites) y KI (Energía vital).

José Carlos Santacruz

  • Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
  • En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
  • En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
  • Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
  • Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.

Horarios del curso

VIERNES

Tarde: de 16:00 a 20:00 h.

SÁBADO

De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

INTENSIVO

De 09:30 a 14:30 h. y de 15:00 a 21:00 h.

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

Curso de Reiki – Primer nivel

45,0090,00

En este paso vas a reservar tu plaza apara asistir al Curso de Reiki Nivel I.

 

Recordarte que:

 

Se te entregará todo el material de estudio.

 

Que has de rellenar correctamente tu nombre y apellidos para realizarte correctamente el diploma de acreditación.

 

Una vez realizado podrás venir a las clases de prácticas los 1º y 3º jueves de cada mes a partir de las 19:30 h.

 

El resto de importe lo has de abonar en efectivo el primer día del curso.

 

También puedes realizar la reserva mediante transferencia bancaria a la del BBVA:

 

CCC: ES39 0182 2502 14 0201518750

 

En el Concepto indicar Nombre y apellido y “REIKI NIVEL I-INTS” ó “REIKI NIVEL I-FINDE”

 

Necesitamos que nos envíes justificante del pago con tus datos, Nombre, apellidos y DNI

 

  • Curso
  • Reserva
Limpiar
SKU: N/D Categoría:
Descripción

Modalidad Fin de semana:

Fin de semana, consultar

Modalidad Intensivo:

Lunes, 03 de Junio 2019

Horarios:

 

Intensivo:

mañana  de 09:30 a 14:30 h.
tarde de 15:00 a 21:00 h.

Fin de semana:

Sábado:

Mañana de 10:00 a 14:00

Tarde de 16:00 a 20:00

 

Domingo:

Mañana de 10:00 a 14:00

 

IMPARTE

 

José Carlos Santacruz. Plazas limitadas.

Additional Information
Opciones

Curso, Reserva

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!