magnesio

El Magnesio un mineral y sus beneficios, salud natural

El milagro del Magnesio

Un paciente tenía calambres musculares. Otro tenía dolores de cabeza. Y un tercero tenía un latido irregular del corazón.

Estas eran condiciones médicas muy diferentes, y sin embargo la solución que yo recomendé para cada paciente fue la misma. Usted puede sorprenderse de encontrar que el remedio no fue otro que el magnesio. Ayudó a cada uno de estos pacientes – y lo hizo rápidamente.

Pocos nutrientes poseen los notables y diversos los beneficios de magnesio. Es el cuarto mineral más abundante en las células después del calcio, fósforo y potasio.

Fuente: 

Noviembre 2011
del Sitio Web HighEnergyForLife

traducción de Adela Kaufmann

Magnesio-fuente-de-salud-y-belleza

 

El Magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al equilibrio electrolítico, el metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal de los músculos, a la síntesis proteica normal, a la función psicológica normal, al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al mantenimiento de los dientes en condiciones normales y al proceso de división celular.

El carbonato de magnesio ayuda a alcalinizar (reducción de la acidez estomacal), por lo que puede ser utilizado por personas con úlceras en estomago e intestinos.

El Magnesio interviene en la formación de todos los tejidos, incluidos los del esqueleto. En la formación de anticuerpos, enzimas y hormonas. Coadyugante -ayuda a la solución del problema- en la absorción del calcio participa en la duplicación del ADN y la transmisión de los impulsos nerviosos, regula los niveles de azúcar en sangre, interviene en la relajación y contracción muscular, previniendo los calambres, contracturas, vértigos, mareos. Favorece la absorción de otros minerales. Es un poderoso protector cardiovascular, previene los espasmos en las arterias coronarias, regulando el ritmo cardíaco y presión arterial.

La deficiencia de Magnesio afecta a personas que consumen productos procesados, alcohólicos, personas con cirrosis hepáticas, enfermedades renales, intervenciones quirúrgicas.

Síntomas de falta de Magnesio: Alteraciones gastrointestinales, espasmos trastornos intestinales, debilidad muscular, hipertensión, estreñimiento, enfermedades renales, confusión desorientación.

No se puede tomar:

Existen algunas contraindicaciones en las que no se puede tomar magnesio, debido a interacciones con medicamentos, problemas dietéticos, embarazo y problemas renales.

El magnesio se excreta por el sistema renal por lo que si se padecen problemas renales o cardíacos no se debe tomar sin recomendación médica.

Dosis y precauciones:

Los suplementos de magnesio también pueden tener contraindicaciones, por lo que es recomendable que siempre sean recetados.

Las necesidades pueden ser muy diferentes dependiendo de las personas y la medicación que necesiten, por ejemplo, las personas que toman estrógenos, reduce los niveles de magnesio sanguíneo.

Las dosis recomendadas varían, pero la mayoría de los profesionales acuerdan en que lo óptimo está entre 50 y 400 miligramos diarios. Por lo que esa diferencia tan grande hace que sea muy difícil auto-recetarse magnesio.

Se aconseja mezclar el magnesio con vitaminas del grupo B, principalmente la B6.

Según las recomendaciones de las autoridades sanitarias en USA.

PEDIATRICO      
  NIÑOS 1-3 AÑOS 40-80 mg/día
  NIÑOS 4-8 AÑOS 130 mg/día
  NIÑOS 9-13 AÑOS 240 mg/día
  NIÑOS MASCULINOS 14-18 AÑOS 410 mg/día
  NIÑAS FEMENINAS 14-18 AÑOS 360mg/día
  MUJERES EMBARAZADAS 14-18 AÑOS 400 mg/día
  MUJERES LACTANTES 14-18 AÑOS 360 mg/día
ADULTOS      
  HOMBRES 19-30 AÑOS 400 mg/día
  MUJERES 19-30 AÑOS 310 mg/día
  HOMBRES A PARTIR 31 AÑOS 420 mg/día
  MUJERES A PARTIR 31 AÑOS 320 mg/día
  MUJERES EMBARAZADAS 19-30 AÑOS 350 mg/día
  MUJERES EMBARAZADAS A PARTIR 31 AÑOS 360 mg/día
  MUJERES LACTANTES 19-30 AÑOS 310 mg/día
  MUJERES LACTANTES A PARTIR 31 AÑOS 320 mg/día
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