Germinados, beneficios de la alimentación viva

Es deseable tomar alimentos lo más vivos posible a diario en nuestra alimentación. Por ello es aconsejable que una buena parte de nuestra dieta se base en alimentos crudos, siendo el máximo exponente de la dieta cruda los germinados.

Kresse

Una ración de germinados a diario nos provee de la máxima vitalidad, formando parte de ensaladas, acompañamientos, pan esenio o integrando platos que no se tengan que someter a calor.

 

  • Los germinados son alimentos vivos y frescos con grandes cantidades de enzimas, minerales, oligoelementos y vitaminas. Cada vez hay más interés por el pan germinado que consumían los esenios y que podemos elaborar en casa.
  • Los germinados contienen hormonas que nos ayudan durante periodos críticos como: crecimiento, convalecencia, fatiga intelectual, estados depresivos, etc.
  • Los germinados son fuentes de proteínas muy importantes.
  • Tienen capacidad desintoxicante.
  • Todas las plantas en su proceso de germinación (nacimiento, transformación) poseen un gran poder regenerativo yrevitalizante único para mantener y recuperar la salud depurando el organismo.
  • Los germinados son grandes aliados en la revitalización del sistema digestivo.
Los germinados tienen múltiples beneficios para la salud , además los germinados se digieren muy rápidamente y son muy fáciles de preparar.
 
 
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A continuación exponemos las propiedades y beneficios de algunas semillas.
 
PROPIEDADES DE LOS GERMINADOS:
 
· ALBAHACA. Vitaminas A y B1. Es energética y favorece la digestión. · ALFALFA. Vitaminas B1, B2, E, K y D. Minerales: fósforo, calcio (5 veces más que la leche), magnesio, potasio y azufre. Viene muy bien para la anemia y osteoporosis. · AZUQUI. Vitaminas B1, B2, B3, B12, A y C. Es rica en proteínas, hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Regula el colesterol y ayuda a limpiar la sangre y el hígado. · BERRO. Vitaminas A, B1, B2, B3, C y D. Está especialmente recomendada para limpiezas intestinales y remineralizaciones, procesos anémicos, bronquitis, reumatismos, curas antinicotina,… · BRÓCOLI. Vitaminas A, B, C y E. Minerales: potasio, calcio, yodo, magnesio y azufre entre otros. Protege la flora intestinal y aumenta las defensas del sistema inmunológico. · CEBOLLA. Vitaminas A, B y C. Es rica en aminoácidos, enzimas y minerales como calcio, potasio, fósforo y azufre. Es antiséptica, antibiótica y diurética. Ayuda a limpiar el organismo. · CHÍA. Vitaminas A, E y del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B8). Es rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, boro, cobre y selenio. Bajo contenido en sodio. Es rica en Omega 3 y nos ayuda a adelgazar gracias a su efecto saciante. · FENOGRECO. Vitaminas A, D, E y grupo B. Minerales : fósforo, hierro, calcio, magnesio y azufre. Es rica en proteínas e hidratos de carbono. Ejerce la triple función de limpiar la sangre, los riñones y el hígado. Regula el apetito. Recomendado en procesos anémicos y debilidad psíquica. · GARBANZO. Vitaminas C y E. Minerales: hierro, calcio, magnesio, y potasio. Es rico en hidratos de carbono y proteínas. Regula el colesterol, está especialmente indicado en enfermedades coronarias, riego sanguíneo, cansancio mental y procesos de falta de flexibilidad muscular. · GIRASOL. Vitaminas A, B, C, D y E. Minerales: magnesio, fósforo, potasio, hierro y calcio. Es rico en proteínas. Ideal para deportistas, procesos de convalecencia, dolores musculares y sistema nervioso. · GUISANTES. Vitaminas A, B1, B2 y D. Minerales: potasio, fósforo, calcio y hierro. No contiene prácticamente grasas. Es estimulador del sistema inmunitario. · HINOJO. Es diurético, ayuda a la eliminación del agua y la grasa sobrantes de nuestro cuerpo. · JUDIA MUNGO (soja verde). Vitaminas B1, B2, B3, B12, E, A y C. Minerales: hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Especialmente indicado para reducir el colesterol y limpiar la sangre. · LENTEJA. Vitaminas A, B1, B2, B3, B12, C y E. Minerales: potasio, hierro, calcio y fósforo. Contiene mucha fibra. Limpia la sangre y está muy indicada en procesos de arteriosclerosis. · MOSTAZA. Vitaminas A, B y C. Minerales: calcio, hierro y fósforo. Ayuda en procesos febriles, resfriados, dolores musculares y limpia la sangre. · RÁBANO DAIKON. Contiene una gran concentración de vitaminas como A, B1, B2, C y PP. Minerales: hierro, potasio, calcio, magnesio, sodio, y fósforo. Es antiséptico y fortalecedor de la musculatura, ayuda en la secreción de jugos gástricos y al sistema inmunitario. · RÚCULA. Muy rica en vitaminas A y C. Minerales: calcio, hierro, fósforo, y magnesio. Abre el apetito, es diurética y regenerativa. Fortalece el sistema inmunitario. · SOJA. Vitaminas A, C, E, K y grupo B. Minerales: potasio, fósforo, y calcio. Es rica en lípidos y proteínas. Fortalece las arterias. Está especialmente indicada contra el colesterol y el estreñimiento. · TRIGO SARRACENO. Vitaminas E, F, K y B. Minerales: fósforo, magnesio, calcio y potasio. Rico en proteínas e hidratos de carbono. Es desinfectante, abre el apetito y regula el colesterol. Está especialmente indicado en las anemias y el cansancio psíquico. · TRIGO. Vitaminas C, E, B y B17. Minerales: calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Es rico en hidratos de carbono y proteínas. Es energético. Regenera el pelo y las uñas.
 
” El cuerpo humano, así como el aparato digestivo están diseñados para ingerir alimentos vivos y crudos. La alimentación viva ayuda a mantener nuestros cuerpos limpios y activos, proporcionándonos un mayor equilibrio mental y emocional.”
 
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