Grupo Terapéutico de Constelaciones Familiares

Grupos terapéuticos con Constelaciones Familiares

GRUPOS TERAPÉUTICOS CON CONSTELACIONES FAMILIARES
TERAPIA GESTALT – PNL – MEDITACIONES – ETC

Dirigidos por Griselda Casado Salmerón. Psicóloga Col.3917

GRUPO DE MARTES POR LA TARDE

GRUPO DE MIÉRCOLES POR LA TARDE

Griselda Casado

Griselda Casado

Psicóloga Formada en Constelaciones Familiares por Bert Hellinger, Silvia Kabelka, Tiiu Bolzmann y Angélica Olvera. Máster en Pedagogía Sistémica cudec. Terapia Gestalt por IPTG de Alicante. Psicoterapia Integrativa por IPTG (Bioenergética y Psicoanálisis).

Diplomada en Hipnosis Erickisoniana por la Universidad de Valencia. Terapia de Contención (Inst. Prekop de México). Axiometría por Alfonso de Castro. Terapia Regresiva. Flores de Bach, California y Australia.

Es miembro terapeuta y didacta reconocida por la AEBH (Asociación Española Bert Hellinger).

Directora de Ésser Institut de Constel·lacions familiars i Solucions Sistèmiques.

Trabajar con un grupo permite, en un clima de confianza y seguridad, experimentar y compartir con “compañeros de camino” ese encuentro más real y profundo con uno mismo y con los otros. Aquí los clientes trabajan durante varias sesiones con un mismo grupo los diferentes aspectos que puedan necesitar ordenar o resolver.
El grupo es como una caja de resonancia donde se potencia la toma de conciencia, un laboratorio donde, el contacto y la experiencia con los otros, sirve de espejo y facilitador en la comprensión de uno mismo, la forma en que nos relacionamos y el lugar que ocupamos.

¿Qué haremos?
Adquirimos unas comprensiones que nos permiten entender cómo puedo crecer como persona, con autoestima, cómo estar centrado y lograr la paz. Comprendemos la importancia de los vínculos y sobre todo con nuestros padres. Trabajamos los caminos que nos llevan a sanar la relación con ellos y convertirnos en sus hijos desde el corazón, encontrar nuestro lugar y fluir con la pareja, y llevar con fuerza y seguridad la labor de ser padres. En definitiva todo el trabajo va encaminado y pasa por asentir al destino de cada uno tal y como es.

Nuestro enfoque es fundamentalmente sistémico, fenomenológico y experiencial. Utilizamos un conjunto de técnicas que vienen desde la Gestalt, la Hipnosis, la PNL, Trabajo Corporal, Meditaciones y sobre todo las Constelaciones Familiares y otras herramientas sistémicas. Todas ellas al servicio del aprendizaje desde la experiencia directa, de lo que nos dicen las imágenes más que los propios discursos, aunando el cuerpo, la mente y el corazón.

“Trabajar en grupo me ha permitido darme cuenta de que no soy un bicho raro, he compartido problemas y soluciones con mis compañeros y siento que eso me ha fortalecido y me ha aportado seguridad para la vida”

]]>

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!