LA ANSIEDAD Y LA ACUPUNTURA

Muchas personas sufren ansiedad, ese malestar intenso acompañado de síntomas mentales y/o físicos. Esto es provocado como respuesta involuntaria del organismo cuando recibe estímulos que la persona cree peligrosos.

Estos estímulos pueden ser pensamientos desagradables, sentimientos, recuerdos; así como en situaciones no patológicas, sería una reacción del cuerpo que se adapta y nos permite ponernos a salvo en momentos que se necesitan; y es un tipo de ansiedad saludable y se requiere para tener precaución en nuestra vida por situaciones de peligro real.

Estos síntomas aparecen cuando:

  • Superamos cierta intensidad.
  • Nos falla la capacidad de adaptación de la persona.
  • Sus síntomas no son del todo claros y puede dificultar su diagnóstico.
  • Son síntomas físicos, mentales o alteraciones del comportamiento según la situación.

Es fundamental tener un correcto diagnóstico médico para eliminar patologías médicas que podrían aumentar la ansiedad.

Existen las denominadas “crisis de ansiedad” o “crisis de pánico”. Estas aparecen sin esperarlo y con una duración de minutos hasta horas. Resulta muy importante saber por qué ha sucedido para que no llegue a ser un gran problema en un futuro.

La acupuntura para la ansiedad es uno de los tratamientos más habituales y efectivos, ya que tiene muy buenos resultados en casos puntuales o leves y en fases iniciales. Además, tiene una gran utilidad para poder dejar las medicaciones crónicas que muchas personas se toman durante años o conseguir rebajar su dosis.

Tiene ventajas en el tratamiento de la ansiedad, como que no producen dependencia ni necesitan cada vez más dosis como es el caso de ciertos psicofármacos.

Es una alternativa saludable que ayuda a tratar la ansiedad como coadyuvante o de forma exclusiva valorando poco a poco a cada paciente.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!