Reiki

FECHA DE INICIO

21 y 22 Junio 2017

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

Maestría de Karuna Ki Reiki

 

Karuna significa compasión. Es en la actitud de compasión donde hallamos el auténtico Reiki Karuna. En principio todo Reiki es Karuna como todo aquello que intenta aliviar el sufrimiento intrínseco a la simple existencia sensible. Karuna Ki es el Camino de la Energía Compasiva. Karuna Ki es una práctica de Sanación y Meditación que usa la energía Karuna Ki y símbolos para ser el Corazón de la Compasión Divina.

 

“Abrir el corazón a la compasión“ significa expandir la energía al centro de conciencia ubicado en el corazón. Compasión no significa piedad o sensibilidad por el sufrimiento ajeno ni sentir el dolor de otros como propio. Cuando tenemos verdaderamente compasión nos preocupamos sinceramente por brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándolos a liberarse de sus sufrimientos. Comprendemos que el dolor de los otros viene del miedo, de la ansiedad, de la ignorancia, de haberse olvidado de su chispa Divina. La compasión no es apenas el resultado de la intuición y la comprensión. Es un camino de libertad. Es una respuesta natural y espontánea de un corazón abierto, de un corazón que está en sintonía con la energía de los Maestros Iluminados.

 

Hoy en día existen numerosos Sistemas de Reiki, y uno de los más importantes es Karuna Ki Reiki.

 

La maestría de Karuna Ki Reiki está dirigida a todos aquellos que habiendo realizado cualquier Maestría de Reiki Usui y alcanzado el Nivel de Maestro de Reiki Sistema Usui y el Nivel Practicante de Karuna Reiki, quieran trabajar más en los aspectos internos de crecimiento, limpieza de nuestra sombra y desarrollo de la Compasión a que nos impele esta Energía.

 

Los beneficios que ofrece Reiki Karuna Ki

 

Buda solía decir que “Toda persona que no está iluminada,está enferma en alguna de las capas de su ser”. Tanto en el hinduismo como en el budismo la palabra “Karuna” significa COMPASIÓN. Karuna se refiere a cualquier acto que realicemos para evitar o erradicar el sufrimiento en los seres vivos. Gautama Siddharta “El Buda” también solía decir que “la salud es la mejor adquisición, estar satisfecho consigo mismo es la mayor riqueza, la autoconfianza es el mejor de los parientes, y alcanzar el nirvana o la iluminación es la más alta y profunda felicidad”. De esta forma él se refería a la sanación del cuerpo físico y demás cuerpos energéticos preocupándose de todos los aspectos del ser humano y atendiéndolos, imponiendo las manos e incluso enviando energía a distancia. El Buda histórico se ocuparía así del cuerpo, mente y alma de todos aquellos que le seguían.

 

Por ello, es normal amar y sentir compasión por todos los seres, cuando se realiza la unidad latente entre todos. Cuando servimos y ayudamos a otras personas a sanarse y a evolucionar internamente, también nos ayudamos, en realidad, a nosotros mismos.

 

Con Karuna Ki Reiki tienes la posibilidad de colaborar con los Maestros y seres que han alcanzado la iluminación; los que están ya en su forma espiritual en otros planos de conciencia, pudiendo tener experiencias con ellos, tanto en los tratamientos de Reiki como en las iniciaciones. También puedes experimentar la ayuda, guía y protección de los seres iluminados que aun viven en el planeta Tierra.

 

Para hacer la Maestría de Karuna Ki Reiki es imprescindible haber realizado cualquier Maestría de Reiki Usui y el Nivel practicante de Karuna Ki Reiki.

 

El Reiki Karuna es un sistema de sanación derivado del sistema Reiki Usui Shiki Rioho original que fue descubierto en 1.922 por Mikao Usui en la montaña sagrada Kurama o Kuriyama, cerca de Kyoto en Japón, y evolución y desarrollo del Sistema de Reiki Usui Tibetano o Reiki Raku kai desarrollado por Barbara Weber Ray. Aunque el Reiki Karuna no forma parte del sistema Reiki concebido por Usui Sensei pienso que es una forma evolucionada y que ha emergido como la expresión directa de la expansión de la energía del propio Reiki. Se suele denominar Reiki Karuna al conjunto de prácticas que han surgido en Occidente a partir de la introducción del Reiki Usui. En un periodo de varios años los Maestros de Reiki contemporáneos Kathleen Milner, Marcy Miller, Kellie-Ray Marine, Pat Miller, Catherine Mills-Belamont, Maria Abraham, Pat Courtney y A. Moraga entre otros han recibido símbolos para ayudarlos en su trabajo de sanación. Cuando estos símbolos nos son transmitidos, frecuentemente nos son dados como herramientas de sanación personales. Algunas veces deben ser compartidos con otros practicantes. Los símbolos Reiki Karuna recibidos por las personas encargadas de darlos a conocer han sido transmitidos con un nombre propio cada uno, con indicaciones precisas sobre la manera de trazarlos así como instrucciones de utilización. Aunque en esa época esas instrucciones eran muy básicas, han tenido un desarrollo posterior.

 

El Sistema de Reiki Karuna Ki es un método de Reiki que incluye nuevas frecuencias o energías, por lo que incrementa las habilidades del practicante para conectar con la Energía Universal desde una perspectiva más amplia y elevada.

 

Reiki Karuna Ki trabaja con la energía de compasión, la energía del amor en su estado más puro, a través de nuevos símbolos, a cada cual más interesante y potente. Karuna Ki Reiki es un mètodo para acceder al amor compasivo. No es mejor ni peor que otros metodos. Es diferente. Se ofrece como un sistema sanador y de práctica espiritual. Significa energía compasiva. Las meditaciones de Karuna Ki se hacen para atraer la compasión y distribuirla entre el universo. La práctica de esta energía aumenta nuestras vibraciones y nuestra capacidad de manejar las energías. Karuna Ki incluye meditaciones, mudras y mantras.

 

Reiki Karuna Ki es un Sistema libre de marcas registradas y de Sistemas piramidales.

 

Reiki Karuna Ki, se enseña en 3 niveles: • Nivel I – II Practicante (se imparten juntos). • Nivel III – Maestría.

 

Los beneficios que ofrece Reiki Karuna Ki

 

Descarga tensiones sin necesidad de faltar al trabajo, evadir problemas o quedarse encerrado en su casa.

 

Sana y libera el dolor proveniente de vidas pasadas.

 

Sirve para sanar personas con abusos de diferentes índoles.

 

Sana relaciones, adiciones, etc.

 

Rompe patrones conductuales enfermizos.

 

Proactiva la resolución y la obtención de metas.

 

Reafirma la personalidad, haciendo sus habilidades totalmente propias y no como proyección de otras influencias o personas.

 

Suaviza el aura y crea un sentimiento de paz.

 

Limpia y sana los centros energéticos (Chakras).

 

Incrementa el despertar interno.

 

Nos permite acercarnos a grandes almas que existen en el plano cósmico y elevarnos en nuestra propia conciencia hacia un plano más elevado y como resultado de estos contactos podemos obtener conocimientos que guiarán nuestro desarrollo.

 

La disciplina Karuna Ki Reiki es de las primeras en volver a la espontaneidad japonesa original del sistema Usui. Se emplea un sistema intuitivo mediante exploración aural, intuición, sensaciones, dejar ir a las manos, etc. Esto no obsta para que se puedan usar las técnicas Karuna con sistemas de posiciones fijas. La mezcla resultante de trabajar con Reiki y sus símbiolos y Karuna Ki con sus herramientas se complementan muy bien creando sinergias de Sanación.

 

Te ofrecemos una formación en Técnicas de canalización y transferencia energética de alto nivel para reforzar tus conocimientos de Reiki y transcender tu punto evolutivo.

 

Acreditación y materiales del curso

 

Al inicio del curso se entregará al alumno/a una carpeta con: manual sobre la historia, aplicaciones y posiciones de Reiki, láminas y Diploma válido para inscribirse en la Federación Española de Reiki.

 

En Espígol ofrecemos un espacio de prácticas gratuitas, el primer y tercer jueves de cada mes, supervisadas por el profesor.

Temario

CONTENIDOS DE LA MAESTRÍA REIKI KARUNA KI

 

Se comienza a trabajar con los nuevos símbolos de Karuna Ki, la sensación es la de conectar de manera más profunda con la Energía Universal, de trabajar con más armonía junto al receptor.

 

En este Nivel se aprenden a utilizar 13 Símbolos Karuna Ki. Con la consiguiente Iniciación o Armonización energética. Se entrega un Manual de instrucciones y Diploma de Nivel Practicante de Karuna Ki.

 

La Energía Karuna Nuevos símbolos, meditaciones y mudras indicados para:

 

  • Sanación a nivel celular, sanación del pasado y liberación de patrones kármicos.
  • Disolver nudos energéticos y trabajar la sombra.
  • Desarrollar la Compasión y armonizar relaciones.
  • Armonizar los chakras y asentar o cimentar el chakra raíz, haciendonos estar más presentes.
  • Conectar con nuestro Yo Superior, desarrollando la creatividad y nuestra capacidad de Comunicación.
  • Mejorar el aprendizaje.
  • Traer equilibrio y manifestar objetivos en el plano físico.
  • Equilibrar los 4 elementos en nuestro sistema.
  • Condicionamientos mentales.
  • Conectar con los reinos de la Naturaleza Liberar del miedo, dar confianza, transformar la culpa en responsabilidad.
  • Desarrollar la Intuición.
Fechas y Docente de los módulos

Fecha:

 

Jueves y Viernes, 21 y 22 Junio 2017

 

Imparte:

 

José Carlos Santacruz.

 

Horario:

 

Sábado tarde de 10:00 a 14:00 // 16:00 a 20:00.
Domingo solo mediodía de 10:00 a 14:00. (Domingo sólo mañana)

 

Plazas limitadas.

jose-carlos-santacruz

José Carlos Santacruz

Currículum
  • Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
  • En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
  • En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
  • Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
  • Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.

Horarios del curso

Sábado

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Domingo

De 10:00 a 14:00 h.

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros cursos de Reiki

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies