Meditacion: su modalidad de mindfulness, ideal contra el estrés. Espigol Elche

Mejora tu calidad de vida con meditacion y mindfulness

Antes de nada, te recordaremos que el estrés es una respuesta del organismo ante situaciones
detectadas por la mente como algo que nos exige un sobre esfuerzo físico, intelectual o emocional. En tales condiciones, no somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y, si se prolonga, las consecuencias pueden ser notables. Desde aquí vamos a proponerte un remedio y a darte las bases para que aprendas a ponerlo en práctica: la meditacion y, en concreto, la técnica de mindfulness. ¿De qué estamos hablando? Sigue leyendo.

Mindfulness, una de las técnicas más eficaces para combatir el estrés

La meditacion es un concepto global de control de la mente dentro del cual se encuentra el mindfulness, que en español significa atención plena.

Cuál es el objetivo del mindfulness

El estrés, a fin de cuentas, no es más que un desequilibrio entre una exigencia que te acecha y tu percepción sobre los recursos disponibles para afrontarla. Como es muy complicado actuar sobre las circunstancias externas, la clave está en potenciar tus recursos internos.

Lo que pretendemos recomendándote la práctica de esta técnica es que se te abra la posibilidad de entrar en un estado de consciencia pleno para evadirte de tu entorno.

Pero llegar a ese nivel implica unos ejercicios preparatorios. Básicamente, se trata de que mantengas bajo control tus pensamientos y evalúes tus puntos fuertes y débiles. Has de conseguir que por tu mente se instale solo el presente, desechando pasado y futuro.

Las claves del éxito del mindfulness

La técnica de mindfulness te enseña a combatir el estrés aceptando las cosas como son. Con ella aprenderás a percibir el valor real de todo y ganarás en autoconfianza. Concentrándote en el presente y aparcando momentáneamente pasado y futuro, experimentarás el lado positivo del momento y disfrutarás de tu entorno y de la vida. Cuando sientas la cercanía del estrés, imagina qué retos deseas alcanzar y visualízalos ya logrados, así crearás el cauce de energía necesario para convertirlos en realidades materiales.

Te recomendamos fijarte objetivos realistas y celebrar los pequeños logros que alcances. Verás como vas dando pasitos que te conducirán a lograr tus metas. Asimismo, plantéate el hábito de, cuando te vayas a dormir, repasar los buenos momentos que te ha deparado el día (que seguro que los ha habido). Comprobarás el efecto inmediato de un pensamiento positivo para desactivar la sensación de estrés.

Y recuerda comenzar tu jornada dejando de lado la tecnología para disponerte a una intensa concentración. No hagas como la mayoría, que empiezan a funcionar enganchados a dispositivos móviles y ordenadores, los cuales son fuentes claramente estresantes.

La técnica de atención plena es una especialidad de  meditacion idónea para combatir el estrés. Te animamos a que la practiques de forma continuada para ser capaz de afrontar con seguridad los retos que te plantea la vida diaria.

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