MINDFULNESS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO Y BIENESTAR

El mindfulness te proporcionará la ayuda necesaria para poder controlar tus emociones en vez de que tus emociones te controlen a ti. Esto quiere decir que aprenderás a gestionarlas de una forma más correcta.

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Es una palabra inglesa que quiere decir “conciencia plena” o “atención plena”. Se trata de un tipo de meditación, pero no está relacionado con ninguna relación como por ejemplo la meditación budista. El propósito y objetivo del mindfulness no consiste en dejar la mente en blanco, sino aprender a estar presentes aquí y ahora. Nos enseña a observar nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos ni dejarnos llevar por cada uno de ellos.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS Practicar la atención plena te ayudará en tu productividad y bienestar:

 Pensamiento más rápido: un estudio de la Universidad de California afirma que las personas que meditan procesan la información de manera más rápida.

 Mejor capacidad de trabajo: muchos estudios han descubierto y demostrado que practicar mindfulness mejora la capacidad y concentración para trabajar bajo presión.  Mente más creativa: según un estudio de la Universidad de Groningen, las personas que meditan encuentran soluciones más creativas a los problemas que se les presenten.​

 Disminuye el estrés y la ansiedad: un estudio de la Universidad John Hopkings ha podido demostrar que los efectos del mindfulness son similares a tomar antidepresivos.

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