Al igual que en los adultos, los niños también pueden verse beneficiados por la Energía Reiki puesto que les ayuda a encauzar positivamente la energía, favoreciendo su crecimiento armónico y saludable y les apoya en su integración familiar y escolar. Es posible también enseñarles a ellos mismos a canalizar la Energía Reiki, de acuerdo a su edad y situación particular. A partir de los cinco años, los niños pueden hacer el curso de primer grado de Reiki.
Muchos nos han preguntado si sus hijos podían venir al curso de Reiki I. El hecho es que para ciertas edades es mejor dar un enfoque más sencillo, que les sirva simplemente para saber que pueden usar y cómo usar esta fantástica técnica y unas pinceladas de teoría. El objetivo de este curso es iniciar a los niños en esta práctica de Sanación, de una manera didáctica y amena, de modo que puedan incorporar a sus vidas esta maravillosa filosofía de vida y ser canales de este Amor Universal.
Se aprenderán las posiciones de las manos para hacer autotratamiento y también como hacerlo a otros niños, a sus familiares, mascotas y plantas. Aprenderán en qué consiste la canalización de la Energía Universal, transformándola en Energía Vital para todos los seres vivos. Gracias a su inocencia, al estar libres de prejuicios que tanto atan a los adultos, la Energía puede fluir en ellos más libremente, sin bloqueos de ningún tipo. También daremos una explicación sobre la Energía y cómo ésta actúa en nosotros; qué es el Reiki, cómo funciona y cómo se originó. Les ayudará a mantener estados de calma, paz y armonía, a enfrentar y superar estados de angustia, baja autoestima, inseguridad, timidez… Así ellos vivirán una gratificante y luminosa experiencia quedando conectados con la Energía Universal. También es una eficiente herramienta cuando sufren las consecuencias de conflictos familiares como la separación de los padres o conflictos de celos con un nuevo hermano que llega a la familia, problemas de conducta en el colegio, conductas agresivas, hiperactividad, desconexión, desconcentración o ansiedad generalizada.
Además, este Curso puede ayudar a reforzar su amor propio, pues sentirán la gratificación de entregar lo mejor de sí al otro, ayudando al crecimiento personal del niño. También les ayuda a ser más receptivos, ya que la Energía agudiza los sentidos y logra que estos tengan una percepción distinta de la vida.
Este es un hermoso curso de Reiki destinado a niños de 7 a 13 años cuyos padres, al menos uno de ellos, hayan sido iniciados en Reiki. Es un curso sencillo y divertido para los niños. Es también interactivo y los niños participan con su sabiduría natural. Hasta ahora, el Reiki se ha dirigido principalmente a adultos, pero con estos talleres para niños se les brinda la oportunidad de crecer aumentando su intuición, capacidad sanadora, nivel de consciencia, confianza en sí mismos y su autoestima.
Cuando un niño hace Reiki lo hace de forma natural. Llevados por su intuición, se ponen las manos para sentirse bien o calmar un dolor. Instintivamente, hacen lo mismo con sus amigos como algo totalmente normal. Los talleres de Reiki ofrecen a los niños la posibilidad de estimular positivamente el desarrollo de su individualidad, creatividad y afectividad. A través de lo que en ellos aprenden, pueden sentar las bases de un crecimiento pleno, consciente y con un desarrollo mayor de sus capacidades.
Uno de los padres como mínimo debe haber sido iniciad@ en Reiki (no necesariamente por nuestro Maestro-Profesor o en nuestro Centro) para poderle acompañar y hacerle de guía. Es necesario certificar este hecho presentando el diploma de Reiki correspondiente.
El Niño tiene que desear hacerlo (Muy importante).
Su edad debe estar comprendida entre 7 y 13 años.
Antes del Curso los padres deben haber compartido el libro con sus hijos y comentarlo.
Uno de los padres tiene que autorizar la iniciación del niño y tiene que estar presente en el curso acompañándolo en todo momento.
Comprar el libro “Reiki para Niños” de Johnny De Carli, Editorial Edaf, disponible en nuestro centro, para poder explicar al niño en qué consiste Reiki. Lo importante es que de alguna forma se explique al niño lo que va a pasar para que lo entienda perfectamente. Este será su Manual.
El curso se desarrolla en siete horas, cuatro por la mañana y tres por la tarde. Por la mañana se explicará la parte teórica y se harán las iniciaciones de Primer Nivel con el símbolo Koriki. Por la tarde se hará la parte práctica con Respiración y Meditación, Aprender a hacer una terapia, dar y recibir Reiki y Trabajo de Protección con el símbolo Koriki.
Tras finalizar el curso, habrá un encuento a los 21 días donde quedaremos todos de nuevo, padres y niños, para revisar los canales y resolver las dudas.
Al inicio del curso se entregará al alumno/a una carpeta con: manual sobre la historia, aplicaciones y posiciones de Reiki, láminas y Diploma válido para inscribirse en la Federación Española de Reiki.
En Espígol ofrecemos un espacio de prácticas gratuitas, el primer y tercer jueves de cada mes, supervisadas por el profesor.
Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
José Carlos Santacruz.
De 10 a 14 / 17 a 20. Plazas limitadas.
De 10 a 14 y de 17 a 20 h.
Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.