Acupuntura

FECHAS

6 de mayo hasta el 12 de junio

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ABIERTA

RESERVA YA TU PLAZA
GRUPOS REDUCIDOS

Curso Intensivo de Acupuntura

 

01. Un curso que prioriza la cantidad de prácticas con casos reales de forma tal que la teoría impartida se comprueba y se demuestra con resultados tangibles, reales.

02. Un programa que te prepara para aplicar la observación de los elementos en el cuerpo y la lengua, pero que se centra en el pulso y la observación de la respiración; todo en dinámica mientras se interroga al paciente para ver sus reacciones. Es decir, además de la respiración -como técnica de diagnóstico y tratamiento-, el pulso es otro de los puntos fuertes en el curso.

03. Una formación focalizada en los datos teóricos que llevan a entender la forma de ayudar a otras personas y a uno mismo.

04. Un entrenamiento para que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos fundamentales y necesarios para alcanzar un diagnóstico, que es la parte más complicada en medicina.

05. Un intensivo que, además de las herramientas de la Medicina Tradicional China, utiliza la observación de la respiración y el cuestionario con el paciente donde hay gran parte de psicología adaptada a nuestro tiempo.

 

METODOLOGÍA

  • No se usan excesivas diapositivas.
  • Tampoco se sostiene a un rígido temario.
  • Ni se explica teoría que luego no se vayan a contrastar durante las prácticas.
  • En su lugar se trata de un proceso creativo conducido por el maestro David Lujan aportando en directo sus últimas conclusiones y experiencia mediante debate. Esto hace que el curso en sí mismo se convierta en una terapia donde cada alumno reestructura sus asuntos internos.
  • Solo con la evidencia personal es como un terapeuta se va construyendo y no sana únicamente enfermedades sino personas.
  • Efectivamente cada clase tiene un tema concreto y una linealidad pero sin embargo se adapta en todo momento a las necesidades de cada dinámica grupal.
  • Al final del curso se cubre de forma magistral todo el temario siguiendo un orden genuino bien estructurado.

Es una clase, pero también es un espectáculo de sanación, un ejemplo y un modelo o referente para toda una vida.

 

POR QUÉ ELEGIR ESCUELA ECAN

ECAN se construye desde el frente de batalla, con los pacientes día a día sin parar desde hace más de 20 años en muy distintos países (India, Nepal, Sri Lanka, Indonesia, España, Chile, México, Colombia). Nuestra sede Central se encuentra en India (Goa) y España (Madrid). Los alumnos después del Curso Intensivo pueden continuar su formación en la India donde tratamos entre 30 y 40 pacientes diarios.

La Escuela y Clínica de Acupuntura Natural solo imparte Cursos Intensivos de 4 semanas lo que nos convierte en una institución absolutamente centrada en la práctica y los resultados directos con los pacientes. Cada minuto cuenta, cada frase del profesor nos revela una semilla de largo florecimiento.

Lo importante es tener claro que cualquier sistema es solo un instrumento. El impacto que cambiará la dirección del paciente lo da la persona, el terapeuta.

No has de aprender sólo un método sino que tienes que convertirte en terapeuta.

 

TRABAJO INTERNO DEL TERAPEUTA IMPLICACION Y MOTIVACION PARA CONECTAR CON LA FUENTE DE SANACION DEL PROPIO PACIENTE

Los resultados se logran moviendo el interior de cada persona. Tenemos 14 subconscientes los cuales toman nuestras decisiones en casi un 90%. Estos subconscientes, a los que los chinos llamaban “espíritus”, residen en los órganos internos. No debemos culpar a un órgano concreto aunque esté dando síntomas sino que se trata de una familia y es la relación entre ellos la que enferma.

Gran parte del curso lo centramos en la formación del terapeuta como persona médica. Para ello entramos en profundidad en cada órgano esencial. Es a través de los pulsos, la coherencia de las relaciones y la entrevista dirigida con el paciente como determinaremos el tratamiento.

 

 

Formación dirigida a…

Los Cursos Intensivos están dirigidos a cualquier persona con el interés de aprender. Cualquiera puede acercarse a esta hermosa forma de entender y vivir.

Normalmente en los cursos tenemos un 60% de personas que vienen de otras disciplinas distintas a la salud. Un 20% que son ya acupuntores o vienen de otras escuelas para reforzar o aprender un sistema distinto (muchos buscando prácticas reales y resultados con pacientes). Un 15 % de fisioterapeutas, osteópatas o masajistas. Y un 5% de médicos o personas que trabajan en hospitales (enfermeros, ambulancias, etc).

No se da nada por sabido, todo se trata desde el comienzo sin esperar que el alumnos tenga preavisos conocimientos. Aquellos que ya saben algo encuentro un enfoque distinto y los jamás han escuchado nada al respecto una iniciación profunda.

 

Acreditación

Actualmente la Acupuntura como disciplina no está registrada en España lo cual nos facilita a todos un trabajo más cómodo y sin presiones. Es por eso que todos los Certificados de cualquier escuela siempre vienen de fuera en países donde sí existe la acupuntura reconocida por el gobierno.

En nuestro caso estamos afiliados a la International University for Complementary Medicines son sede en Colombio (Sri Lanka) y registrada en Alma Ata desde 1962. Además gozamos de un reconocimiento por parte del gobierno de la India. Y desde el 2009 nuestro registro se realizó en La Haya (Rolando) ya que allí se encuentran la Comunidad Europea donde sí aparece la acupuntura como disciplina. Algo que España se ve y siempre se verá obligado a respetar.

Con estos 3 reconocimientos logramos una total tranquilidad desde el 2009 y con un compro sin fecha límite.

Si deseas trabajar en otros países que no sean España. por favor ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos ya que la acupuntura tiene un trato muy distinto en cada país siendo alguno más flexibles que otros.

Presentación
Temario

LOS TRATAMIENTOS PRINCIPALES

14 subconscientes

Incluso en nuestro cerebro el 99% de las reacciones son subconscientes. En la toma de pulsos tenemos en cuenta 14 subconscientes residentes en cada uno de nuestros órganos importantes.

De su buena comunicación depende nuestra salud.

Es a través del PULSO como podemos ver su estado y su relación con los demás órganos

 

 

Tratamiento Origen

Sistema Miofascial

Trabajamos con el permiso de las reacciones inteligentes de la Fascia. Para ello hay que realizar un examen a cada músculo relacionado en busca de inflamaciones o debilidades.

Rango de movimiento, movilidad en grupos musculares, resistencia. En la inserción lo importante no es nuestra acción sino observar la reacción inteligente de la fascia.

 

 

Tratamiento Sintomático

Seguimos 5 protocolos de Tratamiento

(Para cada cada paciente se elegirá el más adecuado siendo posible combinarlos en una misma sesión)

  1. Tratamiento sintomático
  • Trabajamos con al menos 6 tipos diferentes de tratamientos dirigidos únicamente al síntoma.
  • Si los pulsos están regulados se trata solo el sistema esquelético muscular.
  1. Tratamiento Origen
  • Si los pulsos nos desvelan una relación patógena entre órganos.
  • Al cambiar la relación interna abrimos un ángulo de cambio vital para el paciente.
  1. Tratamiento Pericardio
  • Si los síntomas físicos y de personalidad nos indican fallos en el Qi de Reunión.
  1. Meridianos Extraordinarios
  • Existen 8 Meridianos Extraordinarios. Después de varios años usándolos todos nos hemos quedamos con 2.
  • Para la limpieza del Hígado y el estiramiento simétrico de la fascia abdominal.
  1. Tratamiento Retirada de Trauma
  • A veces gran parte de los síntomas están sustentados por un trauma profundo que se originó años atrás.
  • Jamás se elimina un trauma sino que se le integra para que todos aprendan de él.
Precio

El Curso Intensivo de Acupuntura cuesta:

1300 €

  • No se incluye el precio del libro: Manual de Acupuntura Natural
  • No se incluye el material durante el curso.
  • Sí se entrega una caja de agujas para cada alumno.
  • Durante las prácticas de los fines de semana son los pacientes los que pagan el material, el alumno no tiene que aportar.

 

Horarios del curso

Clases teóricas y prácticas

Lunes a jueves

De 19:30 a 21:00 h.

Clases Prácticas (con pacientes reales)

Todos los fines de semana entre mayo y junio

Viernes y Sábado

De 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.

Domingo

De 15:00 a 20:00 h.

Conoce más sobre él

Docente

David Lujan

DAVID LUJAN PROFESOR QUE IMPARTE ESTOS CURSOS

David Luján, nacido 21 de noviembre 1972 en Madrid, es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (1998). Fundador de 3 instituciones para las ciencias de la salud. Ha impartido cursos en 9 países Chile, España, India, Nepal, Colombia, Indonesia, México, Suiza, Thailandia. Fue galardonado en el 47º Congreso Mundial de Medicina Complementaria (2009) con el Mérito a la Excelencia. En febrero del 2020 recibió de manos del Concil of Acupuncture del estado de Maharashtra (India) un premio honorífico (Honor Award).
Entre su obra académica destaca: El universo reflexivo: la loca opción que rechazó Einstein, Bases para un nuevo orden, 101 Enseñanzas de Oriente, para la salud y el equilibrio, Manual de Acupuntura Natural, Los palacios del interior y Conoce tu respiración.
El Pentágono de Cristal, publicado en Ediciones Dauro, es su primera obra de ficción.

 

“La felicidad es inevitable en todos los seres humanos” dice nuestro entrevistado de hoy, David Luján. Desde que descubrió que había canales de energía recorriendo todo nuestro cuerpo, no ha cesado de investigar. Terminó sus estudios de Psicología y se licenció en Medicina tradicional china.

Creador del método de Acupuntura Natural y presidente de la Asociación de la Unión Internacional de Medicinas Complementarias, su escuela ECAN ofrece cursos y tratamientos en países como India, Nepal, Sri Lanka, Chile y España (Madrid).

Un nómada que viaja por todo el mundo transmitiendo sus saberes. Gran parte del año lo pasa en la India, “su lugar”, donde estudia la cultura y tradiciones, y se nutre de su filosofía de vida.

Autor de varios libros sobre salud y otras temáticas, es una persona llena de inquietudes y valores.

 

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros cursos de Masaje

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!