Es un sistema de bienestar integral que te permite recuperar la integridad, la coherencia entre lo que pienso, siento y hago. De modo que con la práctica regular se logra armonizar cuerpo, mente y emociones, así como las relaciones con los demás y nuestra relación con el entorno y la vida misma.
La biodanza está indicada para aquellas personas que desean sentirse vivas, sanas, alegres… que quieren llevar una vida serena y armoniosa consigo mismas y con los demás. Para aquellas personas que son conscientes de que pueden tomar las riendas de su vida y ser agentes activos de su propia salud y felicidad.
En una serie de propuestas de danzas, ejercicios, dinámicas… algunas individuales, otras en parejas, en pequeños grupos o en el gran grupo. A través de las cuales se pretende lograr la integridad y el bienestar.
Con música cuidadosamente seleccionada por su capacidad para desplegar y potenciar emociones.
Durante la sesión se mantiene el silencio para poder ser más conscientes y conectar mejor con el cuerpo, las emociones, los compañeros… para estar más presentes, disponibles y abiertos a la experiencia.
El objetivo de la sesión es facilitar vivencias integradoras, restauradoras y potenciadoras de una vida saludable y satisfactoria. Vivencias que se quedan “incorporadas” en la memoria corporal y en el inconsciente, de modo que por sí solas se generalizan a tu vida cotidiana. Notarás los efectos en tu vida sin esfuerzo, sin hacer nada en particular… sólo entregándote y abriéndote a las vivencias durante la sesión.
Trabajamos aspectos como la vitalidad,creatividad, afectividad, sexualidad (entendida como placer de vivir) y trascendencia (entendida como disolver el ego y volver a la unidad).
No es necesario saber bailar, no se trata de bailar bonito o correcto con coreografías… sino de danzar como expresión libre de nuestro ser. Sólo es necesario tener ganas de disfrutar.
• Refuerza nuestra identidad y autoestima
• Incrementa el placer de vivir
• Disminuye el exceso de actividad mental, favoreciendo el sentir
• Facilita la expresión de las emociones de un modo natural, espontáneo y equilibrado
• Mejora la relación con uno mismo y con los demás
• Induce vivencias que tienen un efecto regulador, reestableciendo el equilibrio psicofísico
• Se reduce el estrés, las tensiones emocionales, orgánicas y musculares…
• Fortalece el sistema inmunitario
• A nivel corporal: fluidez, flexibilidad, potencia, coordinación, ritmo…
• Estimula la vitalidad, repercutiendo directamente en la salid física.
Comenzamos el 10 de Junio de 2019
Los lunes por la tarde.
Duración de la actividad: 1,30 h.
Aportación
45 €. al mes
De 20:30 a 22:00 h.
Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.