Biodanza

FECHA DE INICIO

19 y 26 de septiembre de 2022

Reserva tu plaza

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

ACTIVIDAD ABIERTA – APORTACIÓN VOLUNTARIA

19 y 26 de septiembre de 2022

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

INSCRIPCIÓN A LA ACTIVIDAD

WHATSAPP

Grupo mensual de Biodanza

 

¿QUÉ ES BIODANZA?

 

Biodanza es un sistema de desarrollo personal y humano, accesible a cualquier persona y de cualquier edad.
Su metodología tiene base científica y su modelo teórico se basa en las ciencias de la vida, como la biología, antropología, psicología y sociología.

Biodanza propone ejercicios sencillos, utilizando la música, propuestas de movimiento (danza), la voz y situaciones de encuentro con el grupo, para inducir vivencias integradoras con el objetivo de generar un espacio de cuidado, favoreciendo la expresión de la propia identidad, habilidades de crear vínculos sanos con las personas, reeducando en un lenguaje de comunicación afectiva y despertando la alegría y la vitalidad en los participantes.

 

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE BIODANZA?

 

Biodanza trabaja sobre los potenciales de las personas, fomentando el desarrollo y la expresión de las propias cualidades y habilidades, reforzando la identidad, la autoestima y el autocuidado de cada participante.
Cada propuesta tiene como objetivo mejorar la salud física y emocional, activando procesos de renovación orgánica a través de la autorregulación, con el fin de disminuir factores de desorganización como la ansiedad y el estrés.

 

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA CLASE DE BIODANZA?

 

Las danzas son sencillas y sin coreografía. El facilitador propone al grupo ejercicios-danzas dentro de un marco de movimiento y cada participante será libre de moverse y expresarse sin seguir ningún tipo de paso aprendido.

Dentro de las 5 líneas que trabajamos en Biodanza (vitalidad, creatividad, afectividad, sexualidad y trascendencia) hay propuestas más adrenérgicas y otras más tranquilas.

 

VÍDEOS DE YOUTUBE

 

Que es Biodanza, según su creador Rolando Toro Araneda
Qué es Biodanza, según participantes
Video presentación Escuela de Biodanza Stockolmo
Video Escuela Stockolmo 2

Investigación-acción que, desde 2016, desarrolla el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación, de Argentina, sobre cómo apartar la violencia creando más vida a través de Biodanza.

 

“Sueño con una humanidad que se abraza y se besa con alegría de vivir, donde la soledad no existe como sentimiento, donde cada uno reconoce la sacralidad del otro. Un mundo donde poder conectarnos a través de la mirada, el abrazo y el movimiento natural, ya que el cuerpo habla en forma más elocuente que las palabras.
Y sé que esto es posible, sólo es necesario que no sea un sueño de uno solo, sino una visión de muchos”

Rolando Toro Araneda –

 

FACILITADORA FORMADA EN BIODANZA EN EL SISTEMA OFICIAL ROLANDO TORO (SRT)

Días y horarios

Días de grupo:

Comenzamos el 19 de septiembre de 2022 y el 26 de septiembre de 2022.

Los lunes por la tarde.

 

Horario:

 

  • 20:15 a 22:00 h.

 

Duración de la actividad 1,45 h.

 

Días de clase de presentación:

Grupo 19 de septiembre. Los lunes por la tarde.

Grupo 26 de septiembre. Los lunes por la tarde.

Precio

Aportación
45 €. al mes

Belén Piccioli

Currículum

¡Hola!
Mi nombre es Belén Piccioli y soy facilitadora de Biodanza del sistema SRT (Sistema Rolando Toro)
Me formé en la Escuela de Biodanza SRT de Zaragoza y actualmente soy la coordinadora de dicha Escuela, dirigida por Augusto Madalena.

Nací en Argentina y en 2001 mi familia y yo emigramos a Italia, país de origen de mis abuelos, buscando un “empezar de nuevo”, tras la crisis económica de mi país natal.

Allí estudié turismo, ya que ir más allá de las fronteras y descubrir personas, culturas, sabores y paisajes, siempre fue una de mis grandes pasiones.
En 2008 me mudé a España, atraída por la calidez y alegría de su gente,concretamente a Zaragoza. Allí conocí Biodanza, otra de mis grandes pasiones, y realicé la formación para ser profesora y adquirir las herramientas para facilitar grupos de personas.

Vengo de una familia de terapeutas holísticos y cuidadores de la salud integral, por lo tanto, el mundo de las terapias holísticas siempre me atrajo a la vez que me era familiar.
A lo largo de los años he realizado diversas formaciones de terapias y de conocimiento y desarrollo personal.

Creo firmemente que nunca dejamos de conocernos a nosotros mismos, ya que estamos en continuo cambio y evolución.
El camino del auto-conocimiento y del desarrollo personal es totalmente necesario para quienes buscamos vivir una vida más plena y más feliz, creando relaciones sanas, volviendo a descubrir nuestra gran capacidad de vincularnos y comunicarnos desde el amor y el respeto. Es un camino infinito, con muchísimas puertas y oportunidades. Biodanza es una de ellas; por eso te invito a que recorras este camino conmigo, reencontrandote con tus cualidades y tus potenciales humanos.

 

Horarios del curso

Lunes

De 20:15 a 22:00 h.

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros cursos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!