QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO SE APLICA LA TERAPIA GESTALT

Es un modelo de psicoterapia que trabaja en el desarrollo personal y en recuperar la capacidad de vivir el presente, la responsabilidad y la espontaneidad. El ser humano pasa a ser una entidad completa hecha por cuerpo, alma y mente que es capaz de alcanzar el bienestar trabajando por el equilibrio y la integridad de estas tres partes.

Se enfoca más en los procesos que en el contenido, ya que le da más importancia a lo que ocurre a día de hoy y no en el pasado. El profesional dirige a la persona a que se dé cuenta de cómo impacta y es impactada por su entorno, haciéndola ver su forma de hacer las cosas y ayudándola a ser consciente de que existe otra manera mejor de realizarlas.

Este tipo de terapia humanista es principalmente para aumentar la consciencia de uno mismo para hacerle responsable y dueño de sus actos, conductas y pensamientos y para cerrar situaciones anteriores del pasado que actualmente repercuten en su vida.

Se aplica mediante un psicólogo o psicóloga que acompaña al paciente para poder ayudarle a realizar el proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal que le permita encontrar un camino dentro de sí mismo o en relación al entorno en el que está.

Sus cuatro fases son: Aceptación, Responsabilidad, Diálogo y Acción.

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!