¿QUIERES CONOCER A LOS GRANDES MAESTROS DEL YOGA?

Existe un título honorario que se les otorga a los grandes maestros de cualquier dotrina, llamados Swami, que significa Renunciante, y Ananda, que significa Dicha. Esta filosofía del yoga fue diseminada a partir del año 1893 por Swami Vivekananda, discípulo de Ramakrishna. El camino del amor y la devoción o también llamado bhakti yoga son algunos ejemplos de la vida del gran maestro Ramakrishna, que estaba casado con Sarada Devi, seguidora de lo que enseñaba su marido, ya que le impartió diferentes técnicas de meditación.

Por otro lado, uno de los grandes maestros del yoga que llevó el yoga al occidente es el llamado Swami Vishnu Devananda (1927 – 1993). Escribió “El libro del yoga”, considerado un clásico en la literatura yóguica.


Otro fue B.K.S Iyengar (1918 – 2014) que desarrolló un estilo propio de Hatha yoga, en el que se necesita ayuda con objetos como cinturones, bloques, mantas, sillas y otros para poder realizar una asana.

A continuación, tenemos a Sri K Pattabhi Jois (1915 – 2009). Fue un maestro que creó el estilo de Ashtanga Vinyasana Yoga.

Más tarde T.K.V. Desikachar (1938 – 2016). Su padre había sido maestro de yoga y pudo desarrollar el ViniYoga que se adapta según la edad, el género y la experiencia vital.

Fue pionero en el bienestar y terapia del yoga.

Conoce nuestros cursos de formación

Abrir chat
¡Hola!
Déjanos tu mensaje y te atenderemos lo antes posible. ¡Gracias!