Semillas de Amapola rica en Omega-3 y 6

Razones para consumir las semillas de amapola

Las semillas de la amapola son un fruto negro y pequeño que se encuentra en cada una de las flores. Son la forma que tiene esta planta de reproducirse, pero también constituyen en sí mismas una buena forma de ayudar a nuestro organismo a mejorar su estado. La semilla de amapola se ha utilizado en la medicina natural desde hace muchos siglos. En la actualidad las podemos ver cada vez más usadas en panadería y como complemento perfecto para mejorar nuestra salud.

Todas las semillas tienen un a característica en común, y es que constituyen un alimento fácil de ingerir y de asimilar por el organismo, lo que las convierte en un bocado práctico y sencillo, pues detrás de ese aspecto insignificante esconden un sinfín de beneficios para el organismo que no debemos pasar por alto, en especial las semillas de amapola, que podemos encontrarlas de dos clases, las blancas y las negras, aunque ambas tienen idénticos beneficios.

Las semillas de amapola (Papaver rhoeas), son muy apreciadas tanto por su sabor, muy suave y que recuerda ligeramente a las nueces, como por sus múltiples beneficios. Entre sus cualidades destacan:

  • Contienen ácidos grasos Omega-3 y 6, que son ácidos grasos insaturados. Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que el organismo humano no puede fabricar a partir de otras sustancias y, por tanto, tiene que aportarlas a través de la alimentación. Diversos estudios evidencian que los ácidos grasos Omega-3 contribuyen a un normal funcionamiento a nivel cardiovascular (1). Aunque suele considerarse que la única fuente de Omega-3 es el pescado, lo cierto es que el mundo vegetal nos ofrece excelentes productos ricos en estos ácidos grasos esenciales. Es muy importante mantener un buen equilibrio entre los ácidos grasos Omega 3 y 6 del organismo y, las semillas de amapola, contienen ambos en una óptima proporción.
  • Contiene vitaminas del grupo B y en Fósforo, por lo que es un alimento a tener en cuenta por los estudiantes.
  • Contienen Calcio y Magnesio, por lo que quienes quieran cuidar el estado normal de sus huesos y dientes, encontrarán en ellas estos minerales.
  • Contienen vitamina A, que contribuye a la normal protección de la piel y el cabello.
  • Su contenido en fibra las convierte en un alimento a tener en cuenta para aquellas personas que quieran regular su incrementar su consumo de fibra o controlar su apetito, debido al efecto saciante de la fibra.
  • Su uso es recomendable en estados de estrés que se manifiestan de forma somática. Es importante que tengamos en cuenta que no es bueno un abuso a la hora de ingerir estas semillas, ya que al tratarse de un sedante no es demasiado recomendable excedernos. Aunque si en vez de ingerir las semillas de forma directa optamos por la infusión, el impacto es mucho menor, aunque afecta a las mismas partes del organismo, pues crudas o en infusión, las semillas de amapola son un buen remedio para los nervios.

¿CÓMO TOMAR LAS SEMILLAS DE AMAPOLA?

Existen múltiples formas de incorporar estas semillas a nuestra alimentación, siendo la más común incorporarla a la masa de panes, bizcochos y pasteles.

Es recomendable tostarlas antes de comerlas ya que así desprenderán todo su aroma.

(1) “The Effect of Dietary {omega}-3 Fatty Acids on Coronary Atherosclerosis”, Clemens von Schacky, MD; Peter Angerer, MD; Wolfgang Kothny, MD; Karl Theisen, MD; and Harald Mudra, MD,Annals of Internal Medicine, 6 April 1999 | Volume 130 Issue 7 | Pages 554-562

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

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