
27 Ago Síndrome o depresión post-vacacional: 5 complementos alimenticios
El síndrome postvacacional, es también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un conjunto de síntomas que se manifiestan cuando nos incorporamos a nuestras obligaciones, ya sean laborales, familiares o de estudio, tras un periodo de vacaciones.
El síndrome postvacacional no está aceptado como enfermedad ni tampoco se manifiesta en todas las personas.
Estamos ante un proceso que se ha generado en los últimos tiempos y, por lo tanto, en cierta forma fruto de la vida moderna.
Es un proceso de adaptación necesario cuando se entra de nuevo en contacto con la vida activa. Cuando ese proceso de adaptación fracasa, se generan una serie de molestias, pero que no pueden catalogarse como enfermedad. Debe considerarse como enfermedad si se tiene en cuenta que enfermedad es cualquier problema que afecta a nuestra esfera de bienestar. Este bienestar no incluye el aspecto solamente físico, sino que también abarca el emocional, social, etc.
Existen algunas situaciones o estados que predisponen a padecer este síndrome:
- Vacaciones largas, agotadoras o durante las que no se descansa adecuadamente.
- Adaptación insuficiente al ámbito laboral, presente incluso antes de las vacaciones. Falta de motivación laboral.
Una forma de paliar el padecer este síndrome postvacacional es introduciendo complementos naturales en la alimentación.
5 COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA SUPERAR EL SÍNDROME POST-VACACIONAL
BIREACTIV FORTE 20 VIALES NALE
Potenciador del rendimiento físico y mental. Ayuda a obtener energía, resistencia, vitalidad y protección frente a enfermedades comunes. Aporta una protección adicional de nuestro sistema inmune.
Propiedades nutricionales de la Jalea Real
- Agua: 60%. La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua.
- Proteínas: 13%. Es un alimento muy rico en proteínas y contiene aminoácidos esenciales (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.).
- Ácidos grasos: 5%. Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación.
- Hidratos de carbono: 13%. Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, etc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.
- Vitaminas: Contiene una buena cantidad de vitaminas como A, C, D, E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, B8, E, PP, Ácido Fólico)
- Minerales: Tampoco hay que olvidar el aporte de minerales y oligoelementos como hierro, sodio, calcio, cobre, potasio, magnesio, etc.
Complemento alimenticio a base de jalea real y ginseng que aporta energía extra.
Estados ansió-depresivos, Irritabilidad, Estrés, Insomnio, Tras un shock emocional, Alteraciones del ánimo.
RHODIOLA PLUS 60 CÁPSULAS INTEGRALIA
Composicion perfecta de de pantas y aminoaciados; para aumentar tu energía y vitalidad. Ideales para periodos en los que necesitas exigirte más (exámenes, deporte, estados de ánimo, cansancio…)
IMPULSER 60 CÁPSULAS VEGETALES NOVADIET
Para ayudar a modular los estados de ansiedad y estrés
Para épocas de agobio y nerviosismo
En situaciones de apatía, fatiga asociada a situaciones de estrés
En situaciones de bloqueo emocional
En todas aquellas situaciones en las que se necesita estar activo y concentrado pero con control (sin perder los nervios)
Esta es una pequeña muestra de los complementos alimenticios que pueden ayudar a salir de este síndrome post-vacacional, aconsejamos una consulta con su médico naturopata para que le indique el complemento más adecuado, también pueden consultarnos vía mail o teléfono.
Los complementos alimenticios para el síndrome post-vacacional indicados en este articulo, los puedes encontrar en nuestra tienda online, pinchando sobre la imagen o título de los mismos.
]]>