Mindfulness

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30 de junio de 2020

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Taller de Mindfulness online:

Cómo llevar la calma a momentos de incertidumbre y cambio.

 

 

El Mindfulness, o atención plena, se define como la capacidad de estar en el presente aceptando todo lo que va surgiendo con una actitud amable ante la experiencia cambiante del momento. Se trata de una atención exenta de prejuicios: nos abrimos a la experiencia sensorial, sin valorar ni rechazar nada, sea cual sea nuestra experiencia en ese momento: malestar, enfado, contrariedad… Aceptamos que son aspectos que forman parte de nuestra experiencia humana que es preciso vivir.

 

En estos momentos en los que la humanidad entera está atravesando momentos difíciles y convulsos, esta herramienta puede ser la mejor de las compañías para transitar por estos caminos un tanto empinados.

 

La experiencia de incertidumbre ha sido siempre parte de la experiencia humana, ha estado con nosotros hayamos sido conscientes de ello o no. La impermanencia, cuna del cambio y la incertidumbre forman parte de la vida.

 

La practica de Mindfulness es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con las sensaciones, emociones y pensamientos que emergen en estos momentos, en ocasiones cargados de ansiedad, miedo, rabia, irritación, tristeza; emociones y estados normales en estos momentos de tanta incertidumbre.

 

Se trata de una atención exenta de prejuicios: nos abrimos a la experiencia sensorial, sin los valorar ni rechazar nada, sea cual sea nuestra experiencia en ese momento. Las situaciones adversas forman parte de la vida del ser humano. En nosotros está el aceptarlas como parte de la experiencia.

 

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas, aquí y ahora, en el momento presente.

 

 

 

¿QUÉ OFRECE MINDFULNESS?

 

 

Un espacio dónde contactar con uno mismo y poder estar presente  con la experiencia que se está dando en cada momento, de una manera más sana.

 

Aprender a darnos el autocuidado que se necesita en los momentos en los que aparece el malestar, cuidarse para también poder cuidar.

 

En estos momentos de cambio Mindfulness es una herramienta que nos ofrece recursos para afrontar mejor las dificultades, cuidándonos y manejando las emociones difíciles desde la amabilidad y la aceptación del momento que toca vivir.

 

Sentirnos acompañados en esta travesía que cómo humanidad compartida estamos haciendo juntos.

Temario

Este taller se estructura en cuatro sesiones:

 

 

RESPIRACIÓN

 

Así respiramos, así vivimos. La manera de respirar incide en el estado de ánimo.

A través de sencillas técnicas de respiración se puede actuar sobre el sistema nervioso propiciando estados de serenidad y calma. Estados que facilitan la toma de conciencia del aquí y el ahora, el presente tal y como es.

 

 

EMOCIONES

 

Las emociones forman parte de nosotros, siendo el motor de la vida. Todas tienen su función en muchos aspectos, algunos de ellos para proteger el desarrollo de la vida. El miedo, por ejemplo, tiene una función adaptativa para la supervivencia, cuando está en su justa medida. Cuando está en exceso se convierte en perjudicial. Todas son importantes y se trata de aprender a gestionarlas, sobre todo aquellas que aparecen como difíciles y que se suelen etiquetar como negativas.

Más allá de las etiquetas todas son parte del crecimiento como seres vivos.

 

 

PENSAMIENTOS

 

Los pensamientos no son sólo el resultado de estados de estrés, sino que pueden ser la causa del estrés. No podemos dejar de pensar porque pensar es una función natural del cerebro igual que la digestión es una función natural del estómago. Sin embargo, sí podemos establecer una relación más consciente y saludable con los pensamientos. Aprender a verlos como lo que son: eventos mentales.

 

 

 

AMABILIDAD.  AUTOCUIDADO

 

Aprender a tratarnos con amabilidad y cariño, sobre todo en estos momentos en los que ha emergido mucho sufrimiento a nuestro alrededor, y lo que merecemos es tratarnos con el máximo cariño. Tratarnos con el mismo cuidado con el que trataríamos a una persona que estimamos y que en estos momentos está pasando por un momento difícil.

Esto es una habilidad que se puede entrenar, puesto que ya está dentro de cada uno.

Fechas y horarios

Este taller tiene una duración de 6 horas, repartidas en una clase semanal de 1,5 hora durante 4 semanas.

 

¡Grupos reducidos!

 

Precio:

 

65€

 

Fechas:

 

7, 14, 21 y 28 de julio de 2020

 

Horario:

 

Martes de 19:00 a 20:30 h

 

 

ORGANIZA:

 

Xaro Chacopino

Currículum
  • Formada en Técnicas Gestálticas por el IPETG de Alicante
  • Instructora de Meditación Vipassana y discípula de Dhiravamsa, del que recibe la transmisión
  • Formada en técnicas de Meditación en diferentes templos de Tailandia
  • Instructora de Mindfulness por Baraka, Instituto de Psicología Integral de San Sebastian
  • Formada en Qi Gong por Khearling Universal Arts Center de Chiang Mai (Tailandia) y por el Maestro Luke Chan en Zhongshan (China)
  • Terapeuta Craneosacral Biodinámica formada en European School of Craniosacral Therapy. Javea (España)

Horario:

Martes

De 19:00 a 20:30

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Taller Online Mindfulness

65,00

En este paso vas a reservar tu plaza apara asistir al taller de “Taller online de Mindfulness”.

 

 

Recordarte que es recomendable que te reserves ese tiempo para ti, para poder obtener una mejor experiencia, así como buscar una estancia tranquila con un asiento cómodo para realizar la sesión.

 

Ten a mano unos auriculares para facilitarte la atención.

 

Puedes conectarte desde cualquier dispositivo (PC, tablet, portátil, móvil…)

 

Se realizará a través de la plataforma ZOOM.

Una vez confirmada la inscripción, te mandaremos vía correo electrónico o whatsapp los datos de acceso.

 

PRECIO: 65€

 

También puedes realizar la reserva mediante transferencia bancaria a la del BBVA:

 

CCC: ES39 0182 2502 14 0201518750

 

En el Concepto indicar Nombre y apellido y “MIND-ONLINE”

 

Necesitamos que nos envíes vía mail justificante del pago con tus datos, Nombre, apellidos y DNI

 

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Descripción

Este taller tiene una duración de 6 horas, repartidas en una clase semanal de 1,5 hora durante 4 semanas.

 

¡Grupos reducidos!

 

Precio:

 

65€

 

Fechas:

 

30 junio y 7, 14 y 21 de julio de 2020

 

Horario:

 

Martes de 19:00 a 20:30 h

 

 

 

ORGANIZA:

 

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