Reiki

FECHA DE INICIO

FESTIVO:

09/10/2018

MÁS INFORMACIÓN

INFORMARME

MATRICULA ONLINE

MATRICULARME

Taller – Reiki para “La Fibromialgia”

 

La homeostasis

 

La salud es el estado natural, o mejor, el estado “más probable” en base a la tendencia de la propia naturaleza del ser humano, como la de cualquier manifestación, al equilibrio, dentro de un sistema amplio de interacción.

 

Esto equivale a un estado de equilibrio en su propia naturaleza y representa una consecuencia propia de la esencia de la vida: la tendencia a disminución de entropía, por tanto de desorden, en el sistema. Naturaleza que ha de ser intuida en su base desde una perspectiva unitaria, no dual. Equilibrio considerado no como un estado de permanencia, sino de continua mutación en base a la interacción. Una característica esencial de esta naturaleza viva es el cambio

 

La salud – “bien-estar” – implica un estado relacionado con el grado de integridad de la propia naturaleza, los seres “inteligentes” derivan hacia la extraña habilidad de romper su estado natural con prácticas comunes como los hábitos alimenticios o los pensamientos.

 

La salud representa un estado en el que destaca la ausencia de señales de alarma: una especie de silencio de las funciones orgánicas que posibilita la vida y su desarrollo en un estado de bienestar.

 

Muchas veces los síntomas que observamos son una manifestación de la actuación de los mecanismos de reequilibrio puestos en marcha o, al menos, parte de ella, una prueba de la tentativa natural de curación por parte de nuestro organismo de mantener o restablecer el estado de salud, aunque indique frecuentemente, en mayor o menor intensidad, la alteración o el fracaso de los mecanismos naturales de reequilibrio que, por si mismos y en un estado utópico de buena funcionalidad, deberían de ser silenciosos.

 

La fibromialgia

 

La palabra fibromialgia (FM) significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). La fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos). Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular.

 

La fibromialgia es una enfermedad incurable que puede hacer de tu vida un infierno, pero lo peor de ella, así como del síndrome de fatiga crónica y otros achaques semejantes, es el hecho de que mucha gente minimiza el mal, lo ignora, desprecia esta dolencia o incluso considera que es un puro cuento, una trola de aprovechados o de histéricas (lo sufren sobre todo las mujeres).

 

Una importante dificultad que han de superar los pacientes de fibromialgia es el desconocimiento profundo del síndrome por parte de la sociedad. En términos generales, la fibromialgia sólo es una realidad para el círculo de familiares y amigos íntimos de los enfermos, aparte de los profesionales en contacto con los pacientes. Existe, por tanto, una infravaloración del potencial de incapacitación de la fibromialgia, lo cual supone un obstáculo añadido para el paciente en su lucha por superar las dificultades que esta enfermedad introduce en aspectos básicos de su vida diaria.

 

Y así, han dicho de los enfermos de fibromialgia cosas demenciales, como que son personas egoístas que sólo piensan en sí mismas, o que utilizan la dolencia para obtener ventajas laborales. He aquí el prejuicio brillando en todo su esplendor y añadiendo el sufrimiento de la incomprensión social al dolor verdadero de la enfermedad. Resulta que tanto la fibromialgia como la fatiga crónica están definidas como enfermedades muy reales (la primera reumática, la segunda neurológica) dentro del listado de la Organización Mundial de la Salud.

 

El dolor es el síntoma predominante en la fibromialgia: crónico y generalizado, afectando amplias zonas musculares: alrededor de la columna vertebral, en el origen de las extremidades, en la región cervical, hombros, brazos, región lumbar, caderas y muslos, etcétera. Sensibilidad y dolor en los denominados ‘puntos gatillo’: 18 puntos dolorosos. Dichos puntos gatillo se localizan a nivel de la región occipital, cervical baja, región de los músculos trapecio y supraespinoso (lateral y posterior del cuello), segundo espacio intercostal (porción anterior de la región torácica), codo, glúteo, cadera y rodilla.

 

Visión energética de esta enfermedad

 

Nosotros entendemos que la Fibromialgia es una enfermedad de nuestro Cuerpo de Luz, que venimos con un programa a desarrollar en esta encarnación y, por ello, traemos ciertas taras o incapacidades. Taras que se dejarán ver y se harán presentes si nosotros no seguimos el temario de nuestras lecciones, si nosotros no sabemos ser conscientes de la falsedad del velo ilusorio que no nos deja ver la realidad del mundo físico y terrenal que escogimos para nuestra evolución; que solo está ahí para que tomemos conciencia de la magnificencia de nuestra naturaleza que va más allá del territorio físico que proyectamos y que, al ser subjetivo, es absolutamente irreal y ficticio.

 

La fibromialgia no es más que una herramienta libre y voluntariamente escogida por nosotros mismos, por nuestros espíritus, que son nuestra verdadera naturaleza, para nuestra evolución espiritual. A eso hemos venido. Y cada uno con las herramientas que eligió antes de su encarnación. Por todo ello, debemos trabajar energéticamente en la restitución de todas nuestras herramientas a su estado natural de homeostasis reparando y activando toda nuestra Geometría Sacra, nuestra estructura energética, nuestro Cuerpo de Luz.

 

La enfermedad proporciona una lección para todos

 

Una persona puede crecer en sabiduría solo si aprende de sus problemas. Cada problema es una lección que nos da la vida para así poder liberar el karma contraído, si dejamos para más tarde la lección, más intenso será el examen; por lo tanto, aquello que llegue hasta tu aquí y ahora, tu momento presente, obsérvalo, míralo con entendimiento y comprensión, y acéptalo, pues esa es tu lección ya que te está ocurriendo a ti y no a otro. ¿Y por qué a mí? Sencillo, porque ES TU LECCION A APRENDER.

 

Dirigido a

 

En este Taller te ofrecemos herramientas Reiki para ayudar en la sanación y alivio de dolencias como la fibromialgia, fatiga crónica, artrosis, artritis reumatoide, esclerosis, lesiones de cualquier tipo, cálculos, quistes y sólidos que se hayan formado en el interior de nuestro cuerpo.

 

Va dirigido a todos aquellos iniciados en Reiki en cualquier nivel que deseen tratar a afectados por estas enfermedades tan molestas y/o tratarse a sí mismos. Se enseñan técnicas de trabajo y diversos símbolos encaminados a trabajar esas frecuencias energéticas que no solo se dirigen al cuerpo físico sino también al emocional y mental, provocando sanación kármica al darnos otro entendimiento y comprensión sobre la enfermedad.

Temario

CONTENIDO DEL TALLER

 

  • La Homeostasis
  • Mecanismos de defensa y adaptación
  • La Medicina Natural
  • La fibromialgia
  • Síntomas, Causas, Diagnóstico, Grados de afectación
  • Pronóstico, Prevención y Calidad de Vida
  • Visión energética de esta enfermedad
  • Armadura Bioenergética
  • Dolor
  • El Cuerpo-dolor
  • Símbolo 1 – El Ansiolítico
  • Símbolo 2 – El Analgésico
  • Símbolo 3 – El molinillo
  • Símbolo 4 – La Campana Extractora
  • Símbolo 5 – El Amor de la Luz
  • Código Genético
  • Formas de trabajo
  • La Relajación Muscular
  • Respiración Diafragmática
Fechas

Fecha:

 

Martes, 09 de Octubre 2018

 

Imparte:

 

José Carlos Santacruz.

 

Horario:

 

De 10 a 14 / 16 a 20.

 

Plazas limitadas.

jose-carlos-santacruz

José Carlos Santacruz

Currículum
  • Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
  • En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
  • En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
  • Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
  • Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.

Horarios del curso

Martes

De 10:00 a 14:00 h.

Martes

De 16:00 a 20:00 h.

Taller Reiki para la Fibromialgia

50,00100,00

En este paso vas a reservar tu plaza para asistir al taller de Reiki “para la Fibromialgia”.

 

Recordarte que:

 

Se te entregará todo el material de estudio.

 

Que has de rellenar correctamente tu nombre y apellidos para realizarte correctamente el diploma de acreditación.

 

El resto de importe lo has de abonar en efectivo el primer día del curso.

 

También puedes realizar la reserva mediante transferencia bancaria a la del BBVA:

 

CCC: ES39 0182 2502 14 0201518750

 

En el Concepto indicar Nombre y apellido y “FIBROMIALGIA”

 

Necesitamos que nos envíes justificante del pago con tus datos, Nombre, apellidos y DNI

  • Curso
  • Reserva
Limpiar
SKU: N/D Categoría:
Descripción

Fecha:

Martes, 09 de Octubre 2018

 

Horarios:

Sábado tarde de 16:00 a 20:00 h

 

Imparte:

José Carlos Santacruz.

Plazas limitadas.

Additional Information
Opciones

Curso, Reserva

DESCUBRE LO QUE OPINAN DE NUESTRO CURSO

Opiniones de los alumnos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros talleres de Reiki

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Todos los cursos

formacion-espigol-salud-natural

ACTIVIDADES, CURSOS Y MÁS…

Calendario

Consulta de manera rápida y sencilla las fechas disponibles de nuestras próximas actividades.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies