¡INFÓRMATE! Tel. 965 446 674 – 692 15 56 85| info@espigol.es | Horario | Localízanos
La respuesta a una pregunta que desde el curso pasado tenía en la mente: " tiene que haber otra forma de hacerlo (ser maestra), y cómo?".
La pedagogía sistémica ha sido la respuesta. Así, profesionalmente me ha aportado recursos y herramientas para aplicar en la escuela. Además me ha devuelto la alegría de ser maestra, porque ahora ya se la respuesta a la pregunta de cómo hacerlo.
Alumno de la 5ª Promoción de Pedagogía Sistémica
Para mí la Pedagogía Sistémica ha supuesto un nuevo camino tanto en el plano personal como en el profesional. Como ya he comentado anteriormente, la PS llegó a mi vida en un momento en el cual me encontraba a la búsqueda de una nueva forma de desarrollar mi labor de maestra. Por lo tanto mi valoración y grado de satisfacción respecto a la realización del curso en máxima. Además he disfrutado mucho durante toda la formación, ya que este camino de descubrimiento lo he podido compartir con un grupo de personas (tanto compañeros/as como maestros/as) sencillamente estupendas.
Siento que esto no ha hecho nada más que comenzar y tengo la certeza absoluta de que la PS me acompañará durante toda mi vida tanto a nivel profesional como personal. Doy gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de conocer la Pedagogía Sistémica y, como no, a todas las personas que hacen posible que ésta pueda darse a conocer.
Alumna de la 5ª Promoción de Pedagogía Sistémica
Más serenidad en mis relaciones familiares y una comprensión mayor de por qué actuamos —nosotros y los demás— de la manera que lo hacemos ya que muchas veces no podemos hacerlo de otra manera pues, sin saberlo, estamos mostrando al sistema algo que debería ver y no quiere mirar. Por eso creo que esta formación me ha hecho más comprensiva y más consciente de mi sistema familiar, así como de mi propia ubicación en mi sistema y , por tanto, la importancia que ese conocimiento tiene en mi actuación profesional.
Alumno de la 4ª Promoción de Pedagogía Sistémica
Una mirada más amplia en todas mis actuaciones profesionales. He aprendido a actuar teniendo en cuenta aspectos que antes consideraba secundarios, mientras que ahora han pasado a primer plano a la hora de valorar y actuar en la resolución de conflictos o en cuestiones relacionadas con toda la comunidad educativa.
Alumna de la 3ª Promoción de Pedagogía Sistémica
La pedagogía sistémica ha supuesto para mí una transformación personal y, de paso, una transformación profesional. Me ha regalado una serie de principios vitales - de reglas de actuación y de comportamiento conmigo misma, con los demás, con la naturaleza, con la vida... - que me hacen ser una persona más feliz, me ha regalado además una nueva forma de mirar la realidad que no se queda sólo con los aspectos negativos, sino que deja lugar al cambio y la esperanza. Y sólo hace 9 meses que empecé...
Soledad Alvarado Palacios - Profesora de Secundaria
Destacaría la transformación que ha supuesto para mí a nivel personal. Reconocerme y ocupar mi lugar. Una formación con una gran calidad.
Anónimo
Ha supuesto una nueva mirada en el cómo ver y vivir la vida. Parejas, padres, hijo, trabajo y a mí.
Jorge Henderson - Terapeuta y músico
Está formación me ha cambiado la mirada sobre mí misma y sobre los sistemas a los que pertenezco, me ha servido para ubicarme, sentir que pertenezco y tratar de vivir en equilibrio entre lo que doy y lo que tomo. Muchas gracias.
Anónimo
A nivel personal, lo que más destaco es darme cuenta de, mi lugar, de ocupar mi lugar. Lo que se a nivel profesional, destacar que supone un camino mucho más rápido.
Anónimo
A nivel personal me ha servido mucho porque me ha hecho darme cuenta de muchos puntos ciegos que había en mí y de los que no era consciente. Simplemente miraba para otro lado y como si no existieran y desde el punto de vista profesional me ha hecho darme cuenta de muchas circunstancias que antes no tenía en cuenta y no las valoraba. Me ha hecho tener una mirada diferente.
Anónimo
¡Qué puedo decir!. Me habéis devuelto mis raíces, aceptación a lo que fue y será. He sentido mucha presencia por vuestra parte. En lo profesional, aunque no me siento preparada aún, sí que verlas me inspira confianza a tener referencias para ser la mejor terapeuta de mi país y compartir todo lo que he aprendido en el Instituto Ésser.
Alba A. Campos. - Terapeuta
Ha sido un proceso de transformación profunda a nivel personal y profesional. He podido ir hacia mí misma y mis necesidades y esto se ha plasmado: a nivel físico, he bajado de peso y volumen. Mi hambre emocional se ha calmado. Y he cambiado de profesión a chef de alimentación consciente. Empezando el camino de descubrir mi misión. Sé que la psicoterapia y la alimentación consciente se unirán y serán una línea común. Trabajar para la salud física y mental.
Maria Jesús Surroca Pineda - Psicóloga y cocinera macrobiótica
A nivel personal ha sido tremenda. Soy y me siento una persona diferente, más vinculada conmigo misma y con los demás. Siento un amor más real por mi familia de origen. Me siento en paz y con claridad y agradecimiento. A nivel de exponerlo en mi trabajo, entender mejor los comportamientos de las otras personas. Otra mirada, sin juicios. Quiero expresar mi agradecimiento a Ésser Institut por cambiarme la vida. Ayudáis a un mundo mejor.
Anónimo
No solo es ampliar la mirada, es abrir el corazón, es ver y asentir, es respetar y tomar. Las experiencias profundas vividas con los compañeros y con el sostén de los profesores, esta humanidad compartida me ha hecho crecer. A nivel personal, es un punto aparte en mi vida, una nueva forma de estar y de vivir. Reconocer y agradecer a mis padres y a mis ancestros, dar un lugar en mi corazón a todos los que pertenecen y soltar lo que no me corresponde. Asentir a lo que fue, fluir con algo más grande. Confiar en que la vida sale y me cuida. Darme espacio a mí, a mi pareja, a mi familia, a mis hijos. Y a nivel profesional, ampliar la mirada y ver con el corazón.
Patricia Jover Morell - Psicóloga orientadora y educadora
Una experiencia mágica la cual sigo viviendo muy asertiva y alegre en mi vida profesional y laboral.
David Sandoval Álvarez - Educador especializado en adicciones
Las constelaciones familiares son el único método que me ha servido para distinguir que es lo mío y lo del otro. He crecido en mente cuerpo y alma. Profesionalmente en mi campo están muy agradecidos con las constelaciones familiares porque dicen que soy mejor persona.
Fabiola Gavilán - Gestora de recursos humanos
Esta formación me ha resultado muy positiva, ha dado otra mirada mi vida. Me ha aportado paz, tranquilidad, permitiéndome disfrutar de la vida a tope.
Conchi Catalá - Trabajadora social
Tanto a nivel personal como profesional ha supuesto un cambio muy profundo tanto cualitativo como cuantitativo. El profundo cambio de mirada hacia una mejor comprensión y mayor amor hacia mí y hacia los demás ha marcado un antes y un después. Sin duda es una formación 100% recomendable
Inés Montiel Higuero - Médica
Mediante la formación en Constelaciones Familiares siento que estoy trabajando no sólo para mi sino también para mi sistema familiar, y de esta forma me permito ponerme al servicio de la vida y ocupar mi lugar en ella. Todo cobra sentido.
Carme Climent - Profesora de Secundaria
Las Constelaciones Familiares me han servido para descubrir el camino hacia un profundo cambio personal, donde todo se ha transformado y donde mi visión de la vida y las relaciones ha cambiado por completo. Me ha enseñado a amar a las personas, los hechos ocurridos y que ocurren de una forma sencilla y más ampliada, con respeto y aceptación, a todos y a todo. Solo puedo estar agradecido a la vida por la oportunidad que me ha dado. Era lo que necesitaba en el momento adecuado
Miguel Congost - Informático
La formación de Constelaciones Familiares me ha aportado el tener un sentido de pertenencia en la vida, el poder ubicarme en el lugar que me corresponde, con respecto a mi familia. También en los distintos sistemas a los que pertenezco,
en el trabajo, con mis amigos...
Me ha cambiado completamente la vida y estoy muy agradecida.
María Ángeles del Hierro - Operadora TAD
La formación de Constelaciones Familiares me ha aportado raíces y me ha dado alas...
Inmensamente agradecida.
Luz Martínez - Coach
Para mí la formación ha sido como cuando llegaban los Reyes Magos, siendo pequeñitos, que esperábamos con ilusión,ha sido un gran regalo. Un regalo que se traduce sobre todo en vivir la vida con una conciencia plena, que te hace disfrutarla, tomar las riendas y empezar a ser tú misma.
Tenemos muchas servidumbres, muchos lastres y las Constelaciones Familiares aportan una nueva mirada con la que se puede empezar a construir algo de verdad.
Concha Manresa - Profesora y psicóloga
Esta formación me ha producido una enorme satisfacción, porque me ha dado la capacidad para fluir en la vida,lo cual creo que es muy importante. Pienso que las personas cuando fluyen ver la vida de otra manera y les ayuda a caminar. Estoy muy agradecida.
María Teresa Ferrer - Asistenta del Hogar
Cuando comencé la formación me encontraba muy perdida en la vida. Lo que me han aportado las Constelaciones Familiares es el poder colocarme en mi lugar en mi sistema familiar, lo cual me ha permitido vivir mi propia vida fluyendo.
Mayte Rodríguez - Empresaria
Las Constelaciones Familiares me han aportado un punto de seguridad y también un punto donde aceptar a mi padre y a mi madre.
Pepi Ángel Conejero - Terapeuta
En la formación de Constelaciones me estoy dando cuenta de cuál es mi verdadero lugar en el sistema de mi familia, reconociendo a algunos miembros que no los tenía presentes y tomando fuerza de todo ello.
Esto me repercute en mi vida personal y a nivel profesional para actuar con más libertad y seguridad a la hora de avanzar.
Gabriela Claudia Pérez - Psicóloga
Para mí la formación en Constelaciones Familiares ha supuesto mucho. Algo que pensaba, como que a la familia la podemos dejar a un lado, era realmente un engaño. La familia es lo primero, los padres son lo primero para poder salir a la vida, para sentirla, para poder disfrutarla y para poder después enseñar.
Las Constelaciones Familiares para mí, de hoy en adelante, son una forma de vida.
Mirna Fabiola Gavilán - Empresaria